Las obras de la estación de bus de Ciutadella no empezarán hasta 2015

El Ayuntamiento acondiciona la provisional, tras levantarse el interdicto

|

Valorar:

La brigada de obras ya ha empezado a acondicionar la estación provisional de autobuses de Ciutadella, después de que el Juzgado haya levantado el interdicto que, desde abril, impedía al Ayuntamiento actuar en la zona.

El concejal de urbanismo, Ramón Sampol, explicó ayer que se ha podido conectar ya los servicios públicos a la red de alcantarillado y se ha instalado diverso mobiliario urbano, sobre todo bancos y papeleras, para facilitar la espera de los autocares de línea.

En paralelo, el Ayuntamiento prosigue con los trámites para modificar el Plan General y hacer posible la construcción de la estación definitiva. El proyecto está siendo ultimado por los servicios técnicos municipales a la espera de que se consume la recalificación urbanística de los terrenos y la modificación inicial del planeamiento sea ratificada en última instancia por el Consell.

Sampol confía en solventar esta tramitación «antes de que acabe el año» para poder empezar a actuar a principios de 2015. Para entonces, el equipo de gobierno espera contar no solo con los 120.000 euros ya comprometidos por el Consell, sino también con nuevas aportaciones para garantizar la financiación íntegra del proyecto.

El concejal precisó al respecto que el gobierno municipal no actuará «hasta que no contemos con todos los permisos administrativos. Queremos hacer las cosas bien y no dar mal ejemplo a los ciudadanos a quienes requerimos que se ajusten estrictamente a la tramitación».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marta
Hace más de 7 año

Sera hacer obras los politicos, para salir en la foto. Porque hacer obras si el servicio funciona bien y no hay quejas. Los que quieren la estación no usan el servicio de bus.

Valoración:menosmas

luis tous
Hace más de 7 año

Graciad cordura por tu explicacion me ha sido muy util pero me mantengo afirmando que alli podria ser que funcionara pero mis dudas tengo...Soy usuarii del tmsa i el otro dia tenia que ir a calan blanes i i de tres policias locales me supieron decir donde lo tenia que coger...deprimemte que desde el ayuntamiento ni lo avise de los cambios producidos recientemete

Valoración:3menosmas

julián
Hace más de 7 año

En Mahón no han puesto la estación en el puerto porque es un disparate. Y hacerlo en Ciutadella sería otro disparate. Y la estación de Ciutadella como la de Mahón ha de pagarla el govern balear y que para Ciutadella nunca hay dinero es una realidad tan real como que en Mahón hace años que tienen su estación y muchas menos urbanizaciones y población en verano.

Valoración:3menosmas

Levistus
Hace más de 7 año

Miguel Anguel , , en mahon no han puesto la parada en el puerto por que el espacio que hay para ello ya lo ocupan los autocares de los cruceros , y el espacio para estacionar los vehiculos que embarcan y desembarcan de los buques , por si aun no se ha dado cuenta la ronda norte acaba en la estacion maritima por lo que no hace falta que el autobus cruce el mar... asi no cogen humedad las maletas , y como ya hay bus ciudad tan solo hay que modificar un poco el trayecto y solucionado...Y ahora explica por que ciudadela , que no nada precisamente en la abundancia economica ha de despilfarrar el dinero en una estacion de autobuses cuando ya tiene una estacion ( la maritima ) en perfectas condiciones y sin utilizar , PD. mira por casualidad vivi en dalt d´spañal y si , subi y baje las cuestas cargado muchas veces para coger el autobus en el borne ( lo de que en mahon hay estacion y para ciudadekla no hay dinero , parece mas un lloriqueo envidioso , que otra cosa)

Valoración:0menosmas

Miguel Angel
Hace más de 7 año

Sí Levistus en Mahón hay cuestas pero a nadie se le ocurrió poner la estación en el puerto y eso que ahora tienen ascensor, solo en algunos aeropuertos ya se anda más con maletas que del principio de la perimetral al centro, pero eso sí sin grades desniveles y no se de nadie que vaya a ninguna ciudad pensando en las vistas del aeropuerto o del puerto, claro que todas las estaciones marítimas están junto al mar porque los barcos viajan por mar, los autobuses no. Levistus debería enterarse bien de lo que dice antes de escribir, porque en Ciutadella también hay bus ciutat y yo le invito a coger maletas y ir solamente de la terminal portuaria al borne con dos cuestas impresionantes...

Estoy de acuerdo con los que dicen que en Mahón ya hay estación y para Ciutadella nunca hay dinero.

Valoración:6menosmas

Julian
Hace más de 7 año

No hay que gastar dinero público, hay otras necesidades.

Valoración:-4menosmas

Levistus
Hace más de 7 año

Ciudadellenc deberia leer las opiniones completas antes de equivocarse , y deberia darse cuenta que esas cuestas no son nuevas llevan alli bastante y no fueron un problema , tal vez deberia salir de ciudadela y ver que en mahon tambien hay cuestas pronunciadas y que alli han sido lo bastante inteligente como para poner un bus de circulacion que evita que la gente ande cargados , tambien le invito a que coja un par de maletas bien cargadas y desde la ultima parada del bus esa junto a la rotonda a la altura de la del caballo se vaya andando hasta el final del paseo san nicolas y nos relate su experiencia , piensen un poco que prefieren los turistas , si una estacion junto a un cementerio sufriendo el solamen , sin servicios y la vista de un descampado, o junto al puerto ,con magnificas vistas , aire acondicionado , bares y restaurante proximos , que creen que prefiere el turista que viene a ciudadela por primera vez...la vista de un cementerio o la del puerto?

Valoración:8menosmas

Luís
Hace más de 7 año

La estación de autobús se pone para los usuarios del transporte público, no para los negocios que ahora aprovechan la concurrencia de unos usuarios que, evidentemente, estarán mucho mejor atendidos en un muelle de acceso para viajeros a cubierto, despacho de tiques bajo techado, sala de espera climatizada, servicio de cafetería, quiosco... La estación de autobús es una inversión que tanto turistas como locales agradeceremos.

Valoración:12menosmas

LA VERDAD
Hace más de 7 año

EN MAHÓN SI QUE TIENEN UNA ESTACIÓN COMO ES NECESARIO Y EN CIUTADELLA HACE MUCHA MAS FALTA PORQUE TENEMOS MUCHAS MAS URBANIZACIONES Y MUCHOS MAS RECORRIDOS QUE CUBRIR Y VIAJEROS QUE TRANSPORTAR, PARA MAHÓN SIEMPRE HAY DINERO Y NUNCA PARA AQUÍ, QUE HAGAN LA ESTACÍON DE UNA VEZ Y TODO ARREGLADO.

Valoración:23menosmas

ciutadellenc
Hace más de 7 año

A Levistus se le olvida el pequeño detalle de que para ir de la estación marítima al centro hay dos cuestas muy pronunciadas impracticables para peatones con maletas, personas mayores o con problemas de movilidad... Mucho mejor en la perimetral.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2