Port Sostenible propone levantar un gran centro deportivo en Cala Figuera

Presenta un proyecto que albergaría 'spa', gimnasio, piscina, pistas y la escuela de vela del Club Marítimo

|

Valorar:
preload

Detalle del proyecto que defiende Port Sostenible.

Un gran centro deportivo que albergue un gimnasio, 'spa', piscina, pistas de varios deportes y la escuela de vela del Club Marítimo de Mahón. Es el proyecto para Cala Figuera que la asociación Port Sostenible ha opuesto sobre la mesa del Ayuntamiento de Maó, que se encuentra en proceso de recogida de ideas para definir los usos que se le dará a la zona terrestre de 7.000 metros cuadrados que antes ocupaba la planta de CLH.

La asociación que preside Eva Sintes Clar está ultimando un concienzudo estudio de diagnosis y propuestas de usos para el puerto de Maó que, basado en entrevistas con unas 30 entidades y personas vinculadas al puerto, presentará a principios de septiembre. La propuesta más avanzada es la que han dado a conocer en el seno de la comisión de Cala Figuera del llamado Consejo Municipal del Puerto, que en breve volverá a reunirse.

El esbozo del proyecto contempla dos edificios de cuatro plantas. Uno, en la parte más interior de la cala, destinado a un aparcamiento con un tejado en el que ubicarían hasta cinco pistas de deportes como baloncesto, pádel, bádminton y voleibol. El otro, próximo a la lámina de agua, albergaría, en la planta baja, la escuela de vela del Club Marítimo; en la primera planta, una zona de servicios como lavabos, vestuarios e incluso un espacio de lavandería y, en la tercera, un 'spa' y un gimnasio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de julio en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

papepipo
Hace más de 6 año

Ansias de construir, ansias de gastar, esto es lo que le pasa a Ports, no hacer nada no entra en sus planes. Por cierto, si quieren hacer algo barato y que seguro que gusta es que, se haga un parque infantil en algun lado del puerto. A perdon, eso no, los parques infantiles no dan direno....

Valoración:3menosmas

Andrei
Hace más de 6 año

"Sostenible" econòmicament s'enten no? O estan xerrant de "sostenible" medioambientalment? Si és el segon cas, poden canviar el nom de l'associació. I si és el primer, contradiu directament la segona opció, cosa per la qual provoca tant de comentaris.

Valoración:2menosmas

canito
Hace más de 6 año

Porque no echan arena para hacer una playa, para nosotros de Mao. y al fondo el parqueo y una churreria. Asi nos gusta la vida aqui

Valoración:-2menosmas

Eva Amada Sintes Clar
Hace más de 6 año

En resposta als comentaris que es dirigeixen a mi o a la associació, els vull dir que m'agrada molt veure que hem despertat el seu interès i que ens agradarà tractar amb vostès personalment, qualsevol dubte, opinió o comentari sobre aquesta proposta i sobre el concepte de Sostenibilitat. Poden trobar-nos enviant un e-mail a: portsostenible@hotmail.com

Valoración:5menosmas

Perico
Hace más de 6 año

Bonito plano en el que no veo el ninfeo romano (joya única en Baleares) ni su necesaria y amplia área de protección. Como también habría que proteger los túneles con el agua de la antigua fuente.

Valoración:7menosmas

canito
Hace más de 6 año

Por favor, basta de tirar dinero para unos o otros . Todos sabemos que un proyecto deportivo para unos ninos que hacen piragua el domingo nos costara mucho. La mas bonita cala de Mao, serà en ruinas dentro de dos anos si lo hacen. Un SPA en invierno aqui , estoy muerto de risa

Valoración:7menosmas

SRBP
Hace más de 6 año

Y A.P.que i diu????perque es solar es seu. Es van encarregar de presionar (amb s'altre President) de que un grupo süiss desistis de comprar es solar per fer un Hotel de luxe i respetar es baptisteri i fer una marina social amb uns cuants amarraments per s'hotel i SENSA CAP COST per ses arcas públicas. I ara no saben el que hi han de fer......ido per que punyetas A.P. el va compra.!!!! no si es que allá on no n'hi ha que no en serquin.

Valoración:9menosmas

xavier
Hace más de 6 año

Si lo de "Sostenible" ja era per riure, aço de "entidad ciudadana sin animo de lucro" ja es per fer-hi muetes. Escoltau que ja fa anys que anam pel mon. Sense anim de lucre diu!, i volen fer un complexe poliesportiu amb Spa.... jajajaajajajajajaajaja!!!!!

Valoración:12menosmas

404 not found
Hace más de 6 año

Hem estat anys i anys amb les runes de Campsa i ara tampoc cal correr. No veig cap benefici per a la ciutat amb una plaça encaixonada i amb vistes 2 edificis i 2 penyals, que sembla una concessió per tenir volum de ciment.

Valoración:3menosmas

GNOFRE
Hace más de 6 año

Sra. Clar, lo que se dice sostenible, esta propuesta no lo es para nada. Y provechosa para los mahoneses tampoco lo parece. Más bien parece una propuesta de conveniencia e interés para el provecho de "algunos".

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2