Accidente en los Jocs des Pla

El subjefe de Protección Civil dimite «para no dañar a la agrupación»

La asamblea se reunirá en las próximas horas para formalizar las renuncias y justificar la actuación por Sant Joan

| |

Valorar:
preload

Reunión previa de coordinación de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

24-06-2014 | Josep Bagur Gomila

El segundo en la dirección de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil de Ciutadella, Joan Florit, anunció ayer que dejará el cargo tras los incidentes acaecidos durante las fiestas de Sant Joan y la petición cursada el viernes pasado en este sentido por la alcaldesa, Francisca Marquès. Florit renunciará «para no dañar a la agrupación y para evitar que exista más conflicto entre ésta y el Ayuntamiento». Y podría no ser el único, aunque el actual jefe, Josep Camps, todavía no ha comunicado sus intenciones al respecto. Si, como parece, también abandona el cargo, la agrupación deberá iniciar el procedimiento interno para, este mismo verano, hallarle un sustituto.

Todas estas incógnitas quedarán despejadas durante la asamblea que se convocará en las próximas horas y que servirá para refrendar las renuncias y justificar la actuación seguida por los responsables de Protección Civil antes, durante y después de los Jocs des Pla de este año.

Según ha trascendido, en los días anteriores los voluntarios de Mallorca expresaron su «preocupación» porque solo dos miembros de las agrupaciones locales de Menorca habían garantizado su asistencia este año. Y el mismo día de Sant Joan por la tarde, invocando motivos de seguridad, se plantaron y se negaron a colaborar a abrir paso para las carreras de los Jocs des Pla.

Ante la insuficiencia del número de voluntarios de Sant Joan, se repartieron chalecos amarillos entre una veintena de personas, sin asegurarlas, para que ayudaran a esta labor. Estos hechos no fueron conocidos por el alcalde y el resto de la corporación hasta después del accidente mortal que se cobró la vida de Núria Balcells.

El operativo de seguridad en el que colaboran los voluntarios de Protección Civil fue coordinado por el inspector jefe de la Policía Local, Ignasi Camps, y la actual alcaldesa y entonces concejal de Policía, Francisca Marquès. La concejal de Fiestas es Esperança Juaneda.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xaloc
Hace más de 5 año

He sabido por fuentes solventes del IB Salut que ofreció una UVI Móvil permanentemente en es Pla para atender cualquier emergencia durante los juegos. El ex alcalde de Sintas y Paquita Marqués no la aceptaron.Por increíble que parezca així va anar la cosa.Después de ni dignarse en llamar a la família ahora la quieren premiar con la alcaldía.

Valoración:0menosmas

Desengañado
Hace más de 5 año

Hay que pedir responsabilidades políticas, civiles y penales al ex alcalde de Sintas, al jefe de la Policía Local, Ignasi Camps y sobretodo a Paquita Marqués como máxima responsable de Protección Civil.Un político honesto debe dar la cara, no dimitir y dejar con el culo al aire a sus compañeros.

Valoración:1menosmas

No entiendo Nada
Hace más de 5 año

Para “CANSADO” creo que no has pillado mi ironía, vamos a decir lo mismo. Siempre termina pagando los platos rotos, el más pequeño. Dimitió Chiqui siendo la responsable de fiestas Paquita, dimite el segundo de P.Civil siendo el responsable Camps. VERGONZOSO.

Valoración:6menosmas

Cansado
Hace más de 5 año

Respondiendo a “No entiendo Nada” Los principales culpables de todo lo ocurrido en el preventivo si fueron el Jefe y Subjefe de la Agrupación de Protección Civil de Ciutadella que careciendo de experiencia y dejándose aconsejar por personajes de su misma calaña que antes de velar por la seguridad de los demás como son los verdaderos voluntarios interponen el poder figurar e ir de sobrados por el mundo. Si el Jefe de Policía y el teniente de Alcalde responsables del preventivo de las Fiestas siguieron adelante con dicho preventivo fue porque los dos sujetos al principio mencionados les mintieron con que estaba todo cubierto y controlado cuando ellos sabían de semanas antes que no tenían voluntarios de otras Agrupaciones. Y luego para justificarse pasan a prensa falsedades y injurias culpando a los Voluntarios de Mallorca de lo ocurrido y poniendo en duda la honradez y el buen hacer del colectivo de Voluntarios de Protección Civil

Valoración:7menosmas

japi
Hace más de 5 año

El artículo lo dice todo en su último párrafo: "El operativo de seguridad ... fue coordinado por el inspector jefe de la Policía Local, Ignasi Camps, y la actual alcaldesa y entonces concejal de Policía, Francisca Marquès.". ¿No son ellos los responsables y los que deberían dimitir? Claro, como no están por la labor tienen que levantar una cortina de humo para que no se les vea. No les sirvió el ejemplo del Sr. de Sintas, que si hubiera hecho lo mismo que ellos no estarían ya en la poltrona.

Valoración:26menosmas

Joan
Hace más de 5 año

"Si se va Chiqui nosotras nos vamos con el" ... jejej poca vergonya de na Paquita i s'altre... aferrades a sa cadira, pero no passeu pena que nomes vos durara uns mesets... el poble vos posara a la cola del paro.

Valoración:36menosmas

ai paquita
Hace más de 5 año

I la regidora de la protecció civil no dimiteix? Nooooo, fa dimitir als de baix i per ella com a premi vol ser alcaldessa.

Valoración:37menosmas

Nasi
Hace más de 5 año

Los de proteccion civil ni eran, ni son los maximos responsables en nada, por lo que las dimisiones deberian venir de otro lado, que encima se le esta premiando con 14.000€ extra.

Valoración:40menosmas

sangoneres i paparres
Hace más de 5 año

Comencen pels de segona fila i el de primera aferrats com a pops a sa trona,VAJA POCAVERGONYA¿eh,batlesa estrella,Esperanceta i José Camps?si el PartitPodrit torna a guanyar tanmateix sia per poc La Casta podrà dormir tranquil.la tanmateix no sia per tenir conciència perque els ciutadans fotrem oi de ver.Ja que ells no donen exemple mos toca als altres a l´hora de votar,hi ha que foter-los al carrer de una i que espavilin.

Valoración:19menosmas

un compañero
Hace más de 5 año

que se valla ya el cap de protección civil el una vergüenza tener a ese hay todavía no es digno de llevar ese uniforme.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2