Accidente en los Jocs des Pla

«No se puede dejar la seguridad de Es Pla solo a los voluntarios»

Protección Civil de Ciutadella carga contra el Ayuntamiento por el dispositivo de las fiestas

| |

Valorar:
preload
CIUTADELLA . PROTECCION CIVIL . jose camps camps, presidente proteccion civil DE ciutadella .

Imagen de archivo del jefe de Protección Civil de Ciutadella, Josep Camps

17-11-2013

El jefe y el subjefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciutadella, Josep Camps y Joan Florit han emitido un duro comunicado criticando al Ayuntamiento de Ciutadella por dejar «la seguridad de Sant Joan en manos de los voluntarios», cuando, según la Ley, «la función de Protección Civil es de apoyo a la policía y a los servicios sanitarios y a los profesionales de la seguridad».

El escrito llega horas después de que la alcaldesa Francisca Marqués pidiera la dimisión de ambos al frente de la agrupación, tras los errores detectados en los Jocs des Pla. El número dos ha presentado ya la dimisión y el jefe de Protección Civil lo más probable es que lo haga en un próximo encuentro que tendrá lugar entre la agrupación y el Ayuntamiento.

Los responsables de Protección Civil de Ciutadella lamentan «la caza de brujas» y pese a reconocer que fallaron por no avisar a la concejal de la reorganización del dispositivo, tras el plante de los voluntarios mallorquines, aseguran que «no tenemos toda la responsabilidad», ya que «aquí fallaron  muchas cosas y lo que pedimos es que se arreglen, no pedimos dimisiones como la señora Marquès».

En este sentido, no entienden cómo se puede dejar en manos de dos voluntarios un dispositivo de seguridad como el de Es Pla, a la vez que critican que «nadie del Ayuntamiento verificara que el dispositivo más importante de Sant Joan estuviera correcto». Y se preguntan: «¿Cómo es posible que hasta después del accidente, la señora Marqués, responsable del área de seguridad del Ayuntamiento, no supiera que los voluntarios de Mallorca no harían pasillo?». 

 Recuerdan, además, que los Jocs carecen de un plan de autoprotección, tal y como obliga la normativa y piden que el Ayuntamiento «reflexione» de cara al año que viene y que el «dispositivo lo diseñen técnicos, no políticos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace más de 4 año

Lo que dice Maricel es totalmente cierto y sorprendente (se vio claramente todo por IB3): La seguridad des Plà con todo lo que conlleva en manos de 2 voluntarios de protección civil.... Donde estaba el Jefe de Policía? porque no coordinaba? como se llego a dejar todo el peso en manos de voluntarios?

Valoración:1menosmas

diego
Hace más de 4 año

no tengo ni idea..pero si ahablamos de seguridad lo primero que piensa uno es donde estaba el jefe de policia el señor Ignacio Camps para organizar,,,,,,os lo dire en la tribuna al lado de chiqui,,,desde alli poca cosa hay que hacer

Valoración:4menosmas

Whatson
Hace más de 4 año

Elemental, sólo la junta de caixers, -que mandan en el pueblo más que cualquier alcalde de Ciutadella- podría estar en desacuerdo. Claro que eso de que la gente de a pie y a caballo se juegue el tipo en es Pla ofrece todo un aliciente a la fiesta....Las cosas han cambiado un poco desde la Edad Media. ¿No les parece?

Valoración:1menosmas

que?
Hace más de 4 año

Y de los responsables de la Direccion General de Emergencias no se dice nada...

Valoración:0menosmas

Ens governa un grup d'amateur's
Hace más de 4 año

Senyors, ens governa un equip d'amateurs. Si a les pròximes eleccions els tornam a escollir tindrem ben guanyat el que ens passi!

Valoración:17menosmas

pija
Hace más de 4 año

La seguridad de un evento de este tipo NO puede ser encargada a VOLUNTARIOS. ¿Dónde estaban los policías? Lo que está haciendo Francisca Marqués es culpar a los voluntarios levantando una cortina de humo para despistar y no asumir su responsabilidad. Su actitud y la de Ignasi Camps fue y es deplorable.

Valoración:29menosmas

JCarretero
Hace más de 4 año

Como votante del Partido Popular no comprendo como se plantean la investidura de Francisca Marqués, que se afilió hace solo dos meses, cuando está claro que es la principal responsable como Concejal de Policía, porque le correspondía haber previsto, organizado y planificado la SEGURIDAD de las Fiestas de Sant Joan. El PP se equivoca al elegir a esta señora para ocupar la alcaldía durante los próximos meses porque será un pim pam pum de los partidos de la oposición en la exigencia de SUS responsabilidades. A ver si el diario Menorca obtiene copia de todas la actas y los informes para publicarlos y enterarnos de los errores que ahora se pretenden ocultar.

Valoración:18menosmas

Maricel
Hace más de 4 año

Va ser realment ridícul veure a Florit"rambo" comunicant.se amb en Febre "rambo 2"amb els mòbils, sense cobertura.....la seguretat des Pla en mans d'aquests 2????? Haurien d dimitir tots, ells I les regidores!! Ja està bé sa broma!!!

Valoración:10menosmas

Joan
Hace más de 4 año

"Si Chiqui dimite nosotras también nos vamos con el" ehhhh Paquita..? Tu cinismo por pillar la poltrona.... Como para fiarse de una persona que ha ocupado un puesto como la alcaldía engañando al pueblo... Aprovecha... Pues te quedan meses para ponerte de patitas en la calle, que podemos esperar de un partido corrupto y embustero como el pp... Te pagaremos con creces en las urnas tu cinismo...

Valoración:11menosmas

Dolça
Hace más de 4 año

Aquest personatge es Maonés!

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2