Accidente en los Jocs des Pla

Marquès acusa al jefe de Protección de tener «comportamientos inadecuados»

Pide cambios en la cúpula de la entidad, por los «fallos» durante Sant Joan, al no informar al jefe de Policía ni a los cargos políticos, de la reorganización del dispositivo tras el plante de los voluntarios mallorquines

| |

Valorar:

La alcaldesa en funciones de Ciutadella, Francisca Marquès salió ayer al paso de las críticas del jefe y del subjefe de Protección Civil por el dispositivo de las fiestas de Sant Joan. Marquès reiteró la necesidad de que se «introduzcan cambios» en la entidad, tal y como ya había pedido anteriormente, al exigir la dimisión del jefe de Protección Civil, Josep Camps.

Marquès lo justifica por la responsabilidad y el «fallo» de los dirigentes de la agrupación, al no informar al jefe de Policía ni a los cargos políticos, de la reorganización del dispositivo tras el plante de los voluntarios mallorquines, lo que «impidió poder tomar ninguna medida correctora». Es más, Marquès asegura que el número dos de Protección Civil se le dijo el 21 de junio que algunos voluntarios  no querían participar en el pasillo, al considerarse demasiado peligroso, y no lo comunicó al jefe de policía ni al equipo de gobierno.

La alcaldesa añade, en su comunicado, que a esto hay que sumarle las quejas recibidas después de las fiestas «del comportamiento inadecuado del jefe de la agrupación hacia las otras agrupaciones, y también hacia algunos voluntarios de la agrupación de Ciutadella».

Con todo, la alcaldesa, tras «agradecer de todo corazón las horas y su dedicación, sabiendo que son voluntarios y que lo han hecho intentado hacer lo mejor que han podido», cree que «ante las quejas recibidas y por el bien de la agrupación y de los próximos servicios se hace necesario introducir cambios en Protección Civil».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cromapons
Hace más de 5 año

El que em pensaba, la Paquita ho ha tornat a fer, barallar-se públicament amb Protecció Civil, es un acte de poca inteligencia, ho troba la senyora alcaldessa que hi tornaran l'any qui ve els voluntaris? Aquestes coses s'han de fer d'na manera discreta peró al PP no ho saben fer, sempre envoltats de polemiques. Trob que la nova alcaldessa no durarà gaire.

Valoración:2menosmas

jefatura envenenada
Hace más de 5 año

Que para con el puesto de jefe de Ciutadella. El anterior jefe lo echan los voluntarios. este la Alcaldesa. el próximo que entre que no desaga las maletas. que tendrá este puesto que hay que echarlos con palanca.

Valoración:2menosmas

Febrer
Hace más de 5 año

Si los del PP de Ciutadella tuvieran dos dedos de frente,no dejarian que esta situacion esperpentica se prolongara mas.No han de permitir bajo ningun concepto que Paquita sea alcaldesa estos 10 meses.Y lo inaudito es que en Palma toleren esta patraña.Ni Paquita esta preparada,ni el partido puede asumir el daño que le esta haciendo esta situacion,que ya se prolonga mas de lo deseado.La oposicion debe estar encantadisima.Ni en sueños habian imaginado un escenario tan favorable a sus intereses como este que se esta viviendo en Ciutadella.

Valoración:12menosmas

Cope ya tiembla
Hace más de 5 año

Paquita, no te enteras de nada, eres la responsable en seguridad. En vez de dimitir te quedas tan pancha cuando dimite el Alcalde. Despégate de la silla que te vas a quemar.

Valoración:21menosmas

angel
Hace más de 5 año

Tas pasao paquitiña, tas pasao.

Valoración:30menosmas

Levistus
Hace más de 5 año

Los maximos y verdaderos responsables de seguridad , que son ella y el jefe de la policia local , no pueden ir mintiendo y echandole la culpas a otros, era su responsabilidad y no la asumieron , pasaron de todo y ni se preocuparon de la seguridad ni de las quejas de protecion civil , tan solo se preocuparon de pasarselo bien en las fiestas , antes de pedir cambios en protecion civil deberia plantearlos en la corporacion local , empezando por su dimision .

Valoración:35menosmas

practicante
Hace más de 5 año

Que si es falsa..??? mas que falsa cínica diría yo... "Si se va Chiqui nosotras nos vamos con el"... eso además ser falsa es cinismo puro !!! valoren y guárdenlo en la memoria, en unos meses podemos darle su merecido en las urnas !!

Valoración:28menosmas

Quin riure
Hace más de 5 año

Oleeee i oleeee jo us don les gracies per ser alla enmig de tot el burdell de pla i per tenir el cortatge de ser.hi i ajudar enves de fer bulla com els dames...no deixeu que us critiquin o que us fagin pagar la mort de na sr. Nuria..voltrus no teniu la culpa de res era ella qui estava alla abaix donant l.esquena al cavall...Siguem coherents amb el que se exposa per aqui si hi ha massificaciio i algu de descontrol es l.ajuntent qui ha de prendre mesures idonees i si ells son incapasos pues que serquin a gent formada i seria que fagi tot el que tengui que fer.se per garantir una maxima seguritat per a tots.

Valoración:28menosmas

voluntario
Hace más de 5 año

QUIEN MIENTE. Sra. Marques, ud. dice que el Nº dos sabia el 21, lo del pasillo. El informe oficial redactado por el jefe de policía dice, que no se sabia hasta el 24. ¿quien miente usted o el jefe de policía al redactar un informe oficial?,cosa de debe ser delito.

Valoración:36menosmas

YA ERA HORA QUE
Hace más de 5 año

Ya era hora que se dieran cuenta de quién es el responsable, de quién ha inculpado y dañado la reputación de todos los voluntariado, para tapar todos sus decisiones erróneas. Es muy triste que una sola persona en unos meses haya injuriado y puesto en duda el trabajo (sin remunerar) de muchos años de los voluntarios, siempre dispuestos ayudar a cambio de nada. A todo cerdo le llega su San Martin.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2