TW
55

Veinticuatro horas antes de la sesión de investidura del nuevo alcalde de Ciutadella, el PP cambia el guión inicialmente previsto y decidió proponer a Ramón Sampol Antich, actual teniente de alcalde de Urbanismo, como candidato para ocupar el cargo de primer edil en el pleno de esta noche. Así lo decidió ayer la Junta Local del PP tras una reunión de casi dos horas. Por tanto prescinde de Francisca Marquès, alcaldesa en funciones desde la dimisión de José María de Sintas el pasado 4 de julio, para seguir ocupando el cargo en lo que resta de mandato.

Noticias relacionadas

La razón de fondo de esta cambio es la pérdida de confianza de la mayoría de los concejales del PP hacia la alcadesa en funciones. De hecho, Marquès solo contaba con el apoyo de su compañera Inmaculada González para ser investida. El propio presidente de la Junta Local, Pedro Gener, habló anoche tras la reunión del partido de la existencia de «problemas internos» que «durante estos tres años han impedido formar un equipo de gobierno como todos quisiéramos», pero que han persistido y aumentado durante estas tres semanas en las que Francisca Marquès ha ocupado el cargo de primera edil.

Ayer por la mañana, Gener le explicó a Marquès que no contaba con el apoyo de la mayoría de concejales para ocupar el cargo hasta las próximas elecciones. Y después convocó la reunión de la Junta Local, en la que asistió el presidente insular, Santiago Tadeo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de julio en Kiosko y Más