Las crías de búho se despiden de sus cuidadores

El GOB libera quince autillos, una especie protegida, atendidos por voluntarios

|

Valorar:
preload
menorcamercadalel toroalliberament de mussols

La liberación de las crías de autillo se llevó a cabo ayer en El Toro entre gran expectación

Kika Triay

Los voluntarios del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del GOB liberaron ayer tarde en El Toro a quince crías de búhos autillo huérfanos que se han recuperado en estas dependencias. Se trata de un acto que se realiza cada año, cuando los animales ya pueden regresar al medio natural del que proceden.


Voluntariado

Según Cristòfol Mascaró, coordinador del centro, el problema de los búhos es que tienen la costumbre de criar en espacios urbanizados. Cuando los autillos abandonan el nido sin saber todavía volar corren el riesgo de morir. Gracias al trabajo de los voluntarios estas aves son recogidas y cuidadas hasta que por ellas mismas son capaces de aprender a vivir en el hábitat natural. Todos los voluntarios han realizado un curso de formación que se organiza antes de la época de cría. Allí se explican las principales pautas a seguir para cuidar las crías en casa hasta que el animal es trasladado al Centro de Recuperación. Allí se ubican en jaulas de vuelo, para que aprendan a cazar y se adapten. Este año se han recogido 30 crías pero solo 15 estaban preparadas para ser liberadas ayer.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gnomo
Hace más de 6 año

I mentres hi ha gent que es mor de fam, noltrus seguim subvencionant organitzacions que perden i gasten es doblers amb xorrades com aquesta. Organitzacions en teoria apolítiques. El GOB pud.

Valoración:-19menosmas

bartolo
Hace más de 6 año

cuidado no les hagais fotos que os denunciara cierto personaje

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1