Francisca Marquès, este miércoles entrando a la sede del PP. | Kika Triay

TW
18

La todavía alcaldesa de Ciutadella en funciones, Francisca Marquès, que tenía que tomar este jueves posesión como alcaldesa de la ciudad y cubrir la vacante de De Sintas, acata la decisión que ha tomado el partido 24 horas antes de la sesión de investidura al apostar por el concejal de Urbanismo, Ramón Sampol al frente de la alcaldía.

Marquès anuncia que seguirá como concejal en el equipo de gobierno liderado por Sampol: "Estaré a las órdenes del alcalde electo", ha manifestado a este diario.

Noticias relacionadas

La todavía alcaldesa no ha querido hacer más declaraciones sobre el cambio de guión, que deja a Marquès sin la alcaldía, pese a que desde el mismo día que De Sintas presentó su dimisión, hace casi cuatro semanas, la Junta Local del PP la aupó para que ocupara la alcaldía. Solo ha confirmado que "seguirá adelante" y lo más seguro es que continuará (igual que su compañera, la concejal de Deportes y Personal, Inmaculada González) hasta finalizar el mandato, en mayo del año que viene.

Pese a todo, Marquès no ha podido amagar su descontento con el PP, al sentirse abandonada por su propio partido y compañeros de gobierno.

De hecho, la Junta Local del PP de anoche, en la que estuvo presente el presidente Tadeo, Marquès solo contó con el apoyo de la concejal González, mientras que el resto de ediles no apoyaron la investidura de Marquès.