Sampol recibe la vara de mando de manos de Francisca Marquès. | Jordi González

TW
0

No ha habido sorpresas. El concejal de Urbanismo de Ciutadella, Ramón Sampol ha sido investido esta tarde nuevo alcalde de Ciutadella, cubriendo así la vacante que dejó el pasado 4 de julio, José María de Sintas.

El pleno se ha iniciado a las 20.15 horas y primero ha tomado posesión el nuevo edil, Dani Prats, que ocupar el puesto dejado por De Sintas. Acto seguido, se ha iniciado la sesión de investidura de Sampol.

Noticias relacionadas

Ramón Sampol ha sido escogido con los votos a favor de los diez concejales del PP y la abstención de la oposición, que no ha presentado candidato, con el fin de que siguiera gobernando la lista más votada.

Sampol ha recibido la vara de mando sobre las 20.30 horas, de la mano de la alcaldesa en funciones, Francisca Marquès, que ha disimulado su disgusto por no ser ella la alcaldesa, tal y como había previsto el partido tras la marcha de De Sintas.

El alcalde Sampol en su primera intervención como primer edil dijo que "espera estar a la altura del cargo" e hizo suyas las palabras de su antecesor José María de Sintas: "No habrá milagros sino esfuerzo, trabajo y constancia".