Conflicto en las aulas

Los directores expedientados anuncian que llevarán a los juzgados a la Conselleria

Este jueves se cumple un año de los expedientes y todavía esperan la propuesta de resolución

|

Valorar:
LOs tres directores conversando con el exdelegado de Educación en Menorca, Julián Hernández,

LOs tres directores conversando con el exdelegado de Educación en Menorca, Julián Hernández,

GEMMA ANDREU

Los directores de los tres institutos de Secundaria de Maó expedientados hace un año por la Conselleria de Educación por su negativa a aplicar el decreto de trilingüismo registrarán este viernes un documento en el que reiteran su petición de que se resuelvan de manera inmediata sus expedientes.

Según han informado estos tres profesores -Jaume Bonet, Marga Seguí y Rafel Andreu- los expedientes disciplinarios fueron incoados de forma injusta, sin ninguna información previa, ni demanda de documentación o explicaciones en menos de 24 horas por el secretario autonómico de Educación, cuando carecía de competencias para hacerlo.

Han calificado los expedientes de arbitrarios como en su opinión ha quedado demostrado en el caso del director del Instituto Josep Miquel Guardia de Alaior, porque a pesar de haber hecho lo mismo no ha sido expedientado.

También entienden que las medidas cautelares son totalmente desmesuradas. Inicialmente fue una suspensión de tres meses que se convirtió en el máximo de seis meses.

En febrero de este año los tres directores presentaron sus últimas alegaciones, al haber concluido su trabajo el instructor de los expediente.

«Desde entonces la propuesta de resolución está sobre alguna mesa de la Conselleria de Educación, a la espera de no sabemos qué», han señalado.

Desde febrero cada mes han acudido a la delegación de la Conselleria en Menorca para registrar un documento en el que piden la inmediata resolución de los expedientes porque, a partir de entonces, podrán emprender la vía penal «y defendernos ante la Justicia ordinaria por todo el daño que nos han hecho y siguen haciendo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llevar un asunto al Juzgado
Hace más de 6 año

Llevar un asunto al juzgado no significa el ganar el asunto. Solo significa, los gastos del notario para el poder para pleitos, gastos de procurador y abogado. Si se admite a trámite la parte contraria sacará toda su artillería pesada y a esto tres iluminados se los comerán y les harán pagar todos los gastos. Todavía no sabéis en donde estáis. Bueno del GOB harán una colecta para pagarlo y ya está.

Valoración:-1menosmas

Fiol
Hace más de 6 año

Ya! porque da pena tanto esfuerzo para que la actitud de la Consellera Joana Camps sea algo así como: paso, aquí mando yo No Sra. Aquí manda la Ley y lo ha hecho muy mal. ya, ha pasado ya mucho tiempo hay que denunciar ya! Y por favor elecciones anticipadas ya! No más PP! no más mentiras! No más burlas hemos ahorrado y vamos creciendo en economía!!! mientras nos han despedido sin más a miles de interinos, y .. tan felices España va bien jejejeje! Hacemos lo que queremos y cobramos jeejejeje mientras ellos hacen vaga y cobran menos jejejejej total que más nos da que los niños no tengan clase, eso parece decir con su actitud absurda la Consellera.

Basta ya!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1