La corriente obliga a rescatar a dos bañistas en Son Bou

Los socorristas izaron la bandera roja, como en las playas de Es Migjorn

|

Valorar:
preload

Dos bañistas tuvieron que ser rescatados

02-08-2014 | D.F.

La actividad en las playas del sur, en especial en Son Bou, fue ayer frenética para los socorristas. El intenso oleaje y las fuertes corrientes, además de las rachas de viento de componente sur que alcanzaron los 48 kilómetros por hora, obligaron ayer a prohibir el baño en el arenal alaiorense.  Los responsables de la seguridad de la playa se vieron obligados a izar la bandera roja puesto que había peligro de que los bañistas fueran arrastrados.

Los socorristas tuvieron que rescatar a dos bañistas debido a esta meteorología adversa. En concreto, una chica y un turista de vacaciones en la zona. El varón tuvo que ser atendido por presentar síntomas de ahogamiento, aunque posteriormente, ya se fue recuperando. 

El servicio de vigilancia de la zona obligaba a los bañistas a salir del agua y les advertía de la peligrosidad del baño. Además, el fuerte viento dejó una zona de la playa sin arena al quedar cubierta por el agua. Algunos veraneantes aprovecharon este estanque temporal  de agua salada para refrescarse sin necesidad de exponerse al peligro del mar.

A pesar de esta mala mar, algunos bañistas no renunciaron a ir a la playa para tomar el sol, aunque no lo pudieran acompañar de un buen chapuzón.

Por otro lado, en las playas de Sant Tomàs y Sant Adeodat, en Es Migjorn Gran, el servicio de vigilancia también tuvo que izar al mediodía la bandera roja por corrientes, aunque no se registró ningún incidente. En Cala Galdana ondeó la bandera amarilla por la aparición de medusas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace más de 4 año

Creo que los socorristas de Son Bou están haciendo un gran trabajo, en el día de ayer no pararon de pitar avisando a todos los usuarios del peligro que había, el problema está en que no les hacían caso y por eso paso lo q paso. Buena actuación y muy buena prevención, les felicito!!

Valoración:35menosmas

metamorfosis
Hace más de 4 año

Pensaba que con bandera roja estaba prohibido el baño?? como puede ser que con tanto socorrista nadie los viera meterse en el agua?? poco conocimiento de la playa de son bou y sus peligros?? algún socorrista de la isla entre los componentes de esta empresa Valenciana??

Valoración:-22menosmas

SON BOU
Hace más de 4 año

Ayer viernes 1 de agosto en Son Bou hasta las 18.30 hubo bandera verde, con todos los servicios funcionando, luego de esa hora se izó bandera amarilla, Luego me fuí porque no se podía estar del viento que hacía.

Valoración:22menosmas

corrientes corrientes
Hace más de 4 año

Zas en toda la boca al mamotreto hinchable...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1