Los visados de los arquitectos crecen por primera vez desde el año 2007

Los 258 proyectos de obra del primer semestre rompen la tendencia negativa desde el inicio de la crisis

|

Valorar:

La actividad del sector de la construcción empieza a dar indicios de recuperación en Menorca. Al menos, si nos atenemos a los datos de proyectos de obra visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB) durante el primer semestre de este año. Durante este periodo, se han tramitado un total de 258 proyectos, lo que supone que por primera vez se rompe la tendencia negativa que se arrastraba desde 2007.

Así es como, desde entonces y con el inicio de la crisis económica, el acumulado de los seis primeros meses del año ha ido en descenso anualmente, como se puede observar en el gráfico que acompaña esta información. Lejos quedan los 718 proyectos de 2007, con lo que desde entonces la caída del sector es del 64 por ciento. Pero los 258 del primer semestre de este año significan que por primera vez se remontan las cifras, aunque se trate solo de 19 más que el mismo periodo del año pasado, es decir, un crecimiento del 7,9 por ciento.

Este cambio de tendencia, no obstante, no se refleja en el presupuesto global de los proyectos visados. En estos seis primeros meses  asciende a 13,3 millones de euros, cuando en 2013 sumó 13,7 millones. Una cantidad que también queda lejos del total de los 115,3 millones con los que se valoraron los visados del primer semestre de 2007.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de agosto en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paganini
Hace más de 6 año

TADEOLLLL, DONDE ESTÁS QUE NO TE VEOLLL.

Valoración:1menosmas

ingeniero
Hace más de 6 año

ya hay ruido de hormigoneras girando. ya salimos de la crisis¡¡¡¡. jo, jo jooooo

Valoración:-3menosmas

Bien, Rajoy
Hace más de 6 año

Bien, Rajoy, el artifice de la mejora, y tb Bauza, reconozcamoslo.Esto se arregla, y el psoe en la oposicion, su espacio natural.

Valoración:-14menosmas

Joan
Hace más de 6 año

Otro tanto de Tadeo... quiero decir de jarrón de decoración... eso ha sido todo de el... conocen ustedes algún logro o merito del presidente ..? alguna cosa que haya destacado por su trabajo y que haya mejorado la isla por su parte o de la que podemos estar agradecidos ... ? tic tac tic tac... silencio....

Valoración:11menosmas

Arquitecto
Hace más de 6 año

El Sr. Tadeo no ha movido un dedo para crear puesto de trabajo. No ha cambiado ni derogado, ni anulado ninguna ley, o decreto que pusieron los socialistas. Los socialistas lo dejaron todo prohibido y TADEO vino al Colegio de Arquitectos ha hacerse propaganda, prometiendo el oro y el moro y no ha hecho nada. Los socialistas lo hicieron peor, que lo arruinaron todo y prohibieron todo. Esta democracia no funciona no crea puestos de trabajo. El no dar el uso residencial a la zona marítima como estaba antes, ha arruinado muchas casas y no las deja reparar, todo es prohibir y prohibir y no crear trabajo.

Valoración:23menosmas

pinocho
Hace más de 6 año

jajajaj, en serio. "Bien, Tadeo", ¿eres del club de la comedia?

Valoración:23menosmas

Bien, Tadeo
Hace más de 6 año

Ep aquí! se acaba la crisis en Menorca.Lo sembrado por Tadeo empieza a germinar.Estos tíos saben de que va esto, enhorabuena.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1