La directora general de Medio Rural, Margaret Mercadal, apoyó el acto | Javier Coll

TW
0

Productos como el vino, la sobrasada o el queso Mahón-Menorca, entre otros, se pudieron degustar este miércoles en el Mercat des Claustre de Maó, cautivando con su sabor a turistas y residentes.

La empresa pública Semilla, adscrita a la Conselleria balear de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, es la que ha puesto en marcha esta campaña titulada «Islas Baleares, Taste Quality». El objetivo de esta iniciativa es la de promocionar los productos con sello de calidad de las Islas, entre los ciudadanos y, especialmente, entre los visitantes.

Esta campaña se está realizando durante los meses de verano. Los productos se degustan en diferentes lugares de Balears para dar a conocer los productos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y potenciar así su comercialización. En Balears hay una amplia variedad de productos de calidad, desde el vino a la sobrasada o el aceite de oliva, entre otros.

Los productos estrella menorquines que están presentes en la campaña son: el Queso Mahón-Menorca, con denominación de origen, elaborado en la Isla con leche de vaca cuajada a baja temperatura, salado por inmersión y madurado según las costumbres de la Isla; y vinos de la tierra de Menorca. Son caldos elaborados con las variedades blancas Chardonnay, Macabeo, Malvasía y Moscatel de Alejandría. De manera paralela a la campaña se ha organizado un concurso de fotografía, con el objetivo de llegar a las redes sociales y compartir la experiencia probando los productos.

La directora general de Medio Rural y Marino de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern balear, Margaret Mercadal, participó en la degustación.