La discordia arranca motores

El sosiego de los bañistas entra un año más en conflicto con la diversión de los aficionados a artefactos flotantes

| |

Valorar:
preload
menorca alior playa son bou castillo inchable alquileres velomares

Los usuarios de motos acuáticas y embarcaciones auxiliares advierten de que la normativa permite utilizar el canal de balizamiento para varar sobre la arena, cuando algunos responsables de la vigilancia de playas prohiben esta práctica por «desinformación»

05-08-2014 | Javier Coll

La polémica en el mar vuelve a estar servida. Y es que la convivencia entre la tranquilidad de los bañistas y la diversión derivada de los elementos flotantes es cada vez más distante. Unos defienden su sosiego. Los otros, el ocio y la descarga de adrenalina. Y entonces, ¿quién gana esta batalla? La tolerancia permitida según normativa. Es, sin duda, una cuestión de respeto.

Los responsables de negocios acuáticos denuncian desinformación por parte de los responsables de la vigilancia de playas que deriva en una cacería cuando el artefacto náutico toma contacto con la zona próxima al baño. Los aficionados a las motos acuáticas señalan que «el desconocimiento normativo de los socorristas al respecto les lleva a prohibir varar las motos sobre la arena cuando estamos autorizados a ello», explica uno de los empresarios, José Sánchez. «Nos tienen crucificados», agrega.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

DarrylKr
Hace más de 4 año

Informative article want to post resource. You do not mind ? .

Valoración:menosmas

65
Hace más de 4 año

PENOSO ya lo dice tu nombre, penoso informatye en costas de los derechos y obligacione y luego oopina enteradillo.

Valoración:-2menosmas

Fede
Hace más de 4 año

Y EL SOSIEGO DE LOS VECINOS DEL CASCO ANTIGUO CON LOS CUTREBARES TAMBIEN. SAMPOL ESPABILA QUE TU AYUNYTAMIENTO ESTA EN MANOS DE LOS BAREROS. DA LA CARA.

Valoración:5menosmas

CIUDAD-ANO
Hace más de 4 año

Lo que no puede ser es que esta isla que se vende por la virginidad de sus playas y calas, al llegar agosto, sean invadida por unos miles de irrespetuosos náuticos que van a la suya total, molestando sin miramiento alguno y poniendo en peligro la vida de la mayoría. Y que las autoridades lo permitan y no hagan nada para que se respeten la Ley. Los ciudadanos no lo entendemos

Valoración:13menosmas

yo
Hace más de 4 año

los de siempre que quieren que en esta isla no se permita nada, y por eso nos va como nos va cada vez menos turistas, y luego vienen aquí diciendo que se haga algo para traerlos, traerlos para que si todo absolutamente todo esta prohibido, si tanta calma quieren iros a vivir al fondo del mar. (con un ancla atada al cuello)

Valoración:-12menosmas

Penoso
Hace más de 4 año

65 no tienes ni pajolera idea,por tus comentarios parece ser unos de los majetes que hacen lo que les viene gana sin respetar a nadie. Costas o la GC va estar para ti, pendiente de que no incumplas tus obligaciones, asi nos va. Que pena...

Valoración:13menosmas

65
Hace más de 4 año

en primer lugar los vigilates se tendrias que informar de la normativa de costas, yo si dejo la lancha en la arena tendra que venir el seprona o costas, por que no creo que los vigilantes de la playa tengan lo que se tiene que tener pare echarme por que no pueden segun la ley y sinos que se informen en costas. no os dejeis avasallar .

Valoración:-26menosmas

Llei
Hace más de 4 año

Les motos acuàtiques tindrien que estar prohibides ja que fan una renou insuportable. A més, la llei es molt clara: En los tramos de costa que no estén señalizados, se entenderá que la zona de baño ocupa la zona contigua a la costa de una anchura de 200 metros. Dentro de estas zonas no balizadas no se deberá navegar a una velocidad superior a 3 nudos. Las motos náuticas sólo podrán navegar por esta zona para acceder perpendicularmente a la playa, extremando precauciones y a velocidad inferior a 3 nudos.

Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas, deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente.

Valoración:13menosmas

paco
Hace más de 4 año

CANSAT tu con tu educación , estudios y amargura tendrías que emigrar al tibet , para que pudieras encontrar tu paz y tranquilidad espiritual. Yo prefiero quedarme aquí y estar agradecido a los turistas que aun vienen después de encontrarse a elementos como tu despreciándolos.

Valoración:-7menosmas

mare meva
Hace más de 4 año

Toni queixate i que lis comprin una lancha a nes policías municipals!!! perque jo si e vist policiaes fent cumplir ses ordenances a terra ferma(venta ambulant, acampades.....) pero ja ma diras com u fan per xerrar amb es de ses motos d'aigu, lis xiulan amb es xiulet abam si son bon fiets i venen a sa arena???

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3