El gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra, responde al doctor Gómez Arbona.

TW
20

«No ha habido ningún tipo de presiones. Y si las hubiera habido, no habrían servido para nada». Así de contundente se mostró ayer el gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra, en respuesta a la carta en la que el doctor Gómez Arbona, médico de familia y gerente durante el mandato socialista, le acusaba el pasado lunes de haber recibido presiones de miembros del PP para no escogerle como coordinador del Centro de Salud de Es Banyer por su larga trayectoria vinculada al PSOE.

Yebra avanzó a este diario las explicaciones que deberá dar al Parlament: «El procedimiento ha sido totalmente transparente y se ha ajustado a la normativa, no ha habido nada más», explicó esgrimiendo el contenido de un expediente que tiene preparado para dar respuesta a la pregunta que la diputada socialista Cristina Rita presentará en la cámara balear.

La historia arranca en el momento en el que el doctor Miquel Gelabert se jubila y deja vacante el puesto de coordinador de Es Banyer: «Entonces nombramos al doctor Pons Oleo como coordinador provisional», explicó Yebra. El 10 de febrero se realizó la convocatoria para cubrir la plaza y a la misma se presentaron tanto el doctor Gómez Arbona, como la doctora Núria Bombí. El 7 de marzo, un día antes de que terminase el plazo para la presentación de candidaturas, «desde Servicios Centrales de Palma nos informan de que hay que anular la convocatoria porque se está aplicando una normativa antigua». Se aplicaba el Real Decreto 1/1999, cuando había una modificación posterior, fechada el 24 de marzo de 2011. «Ahí tengo que admitir que hubo un error administrativo, nada más», concede Yebra.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de agosto en Kiosko y Más