Ciutadella tratará cerca de 400 palmeras municipales para evitar la plaga del 'picudo rojo'

Ha contratado a la Fundación de Discapacitados para que hagan el tratamiento, que se iniciará este mes de agosto y se prolongará hasta la primavera del año que viene

|

Valorar:
preload
Imagen de una palmera afectada por el 'picudo rojo'.

Imagen de una palmera afectada por el 'picudo rojo'.

07-08-2014

El Ayuntamiento de Ciutadella aplicará el tratamiento preventivo contra la plaga del 'picudo rojo' a 387 palmeras municipales, con el objetivo de que "la plaga no se disperse", como ha pasado en la zona del levante de Menorca, que ha afectado a más de 30 palmeras.

Para ello, el Consistorio ha contratado los servicios de la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca para que aplique el tratamiento fitosanitario en las palmeras municipales, sobre todo en las palmeras de tipo canaria y datilera.

Según informa el Ayuntamiento se realizarán cuatro tratamientos con los productos recomendados. Uno para el mes de agosto, otro para septiembre-octubre, un tercero para noviembre-diciembre y un último para los meses de abril y mayo de 2015.

Asimismo, el Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que tengan palmeras en su jardín que también realicen el tratamiento preventivo para evitar la plaga. También recuerda que "es muy importante no podar las palmeras durante las épocas de calor" y que en todo caso se haga entre los mes de diciembre y febrero.

En caso de que algún vecino detecte una palmera afectada por el 'picudo rojo' lo tiene que comunicar inmediatamente en el departamento de Agricultura del Consell.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sin mas
Hace más de 5 año

A la Fundació y a Ecoverd, el Ayuntamiento de Ciutadella, con y sin Coll, y al igual que otros Ayuntamientos de la isla, siempre le han encargado servicios. Y eso es pricipalmente porque es un Centro Especial de Ocupación que realiza una importante función de inserción laboral, y porque realiza su cometido de forma tanto o más profesional que cualquier otro. Además, no es una "empresa", sinó una entidad sin ánimo de lucro que está integrada por este mismo Ayuntamiento, todos los demás, el Consell, entidades privadas, etc... Ya te puedes quitar la mala sangre, si quieres.

Valoración:2menosmas

Raticida
Hace más de 5 año

Qué cosas más extraña se adjudica la fumigación de las palmeras municipales a la empresa que trabaja el concejal Loren Coll .Esto huele muy mal. No me extraña que Chiqui se fuese

Valoración:-5menosmas

ido
Hace más de 5 año

La Fundació, a través de la seva empresa de jardineria Ecoverd fa molt temps que te personal qualificat i fa tractaments fitosanitaris, tant a particulars que li han encomanat feines, com a les urbanitzacions de Ciutadella en aquests dos darrers anys, en que n' ha fet el manteniment. Si ara se li encomana aquest tractament serà perquè el poden donar i es responsables (que no es en Coll per cert) deuen veure que es jardiners municipals no ho poden fer tot. No digueu tantes tonteries seguides que vos fareu mal pes cap...

Valoración:23menosmas

MANUEL
Hace más de 5 año

Estiamdos politicos de Menorca. Ya tenian ustedes conocimiento de la presencia del picudio en la isla, pero hasta que no han visto con sus propios ojos la cruda realidad, no se han puesto "manos a la obra". Como más vale tarde que nunca, animo al resto de politicos de la isla a acometer decididamente acciones encaminadas a la desaparición del picudo, y a que mentalicen a los propietarios de palmeras de cada municipio que se trata de una plaga que puede erradicarse, evitando su desaparición.

Valoración:31menosmas

Matilde
Hace más de 5 año

es que no hi ha manera!! Com és que no ho fan els jardiners del Ajuntament? El Sr.Coll deu pensar que fa "una bona obra" Ara només falta que per fumigar contractin també al personal de la fundació! O potser la brillant idea ha surtit del Super.gerent.andreu????

Valoración:-12menosmas

Cuidado!!
Hace más de 5 año

Sólo diré una cosa: los tratamientos con productos fitosanitarios deberían hacerlos profesionales cualificados y espero que así sea. Estamos hablando de productos peligrosos y espero que no tengan que lamentar nada por ahorrar dinero. Otra fantástica idea, Sr. Coll?.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1