Los hoteles de Menorca rozan la plena ocupación pese a la subida de precios

Las ventas de última hora llevan a los empresarios a prever un agosto «incluso mejor que el del año pasado»

|

Valorar:
preload
Imagen de un hotel de Menorca.

Imagen de un hotel de Menorca.

08-08-2014 | Josep Bagur Gomila

Los hoteles menorquines rozan la plena ocupación en la primera quincena de agosto a pesar de la escalada de precios detectada por agencias de viajes de la península. Los turistas están dispuestos a pagar más por venir a la Isla en el mes punta de la temporada. Las ventas a última hora han hecho recuperar el pulso a un sector que hace tres semanas tenía una anómala disponibilidad de plazas para el mes de agosto y que, ahora, por regla general, cuelga el cartel de todo vendido.

El presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, explica que la ocupacción está muy cercana al cien por cien en los hoteles de tres y cuatro estrellas, aunque es algo más floja en los apartamentos y en aquellos establecimientos que no han apostado por modernizarse: «El agosto será similar o incluso un poco mejor al año pasado», a pesar del tradicional éxodo de turistas a partir del 20 de agosto.

Una simple búsqueda de hoteles en los principales comparadores del país para la semana próxima refleja la situación. El buscador con más oferta menorquina, Logitravel, muestra cómo de los 441 establecimientos menorquines ofertados tan solo cinco disponen de plazas libres para la segunda semana. La situación es todavía más clara en el caso del portal de reservas de ASHOME, 'Visitmenorca.com', en el que no se puede encontrar cama en ninguno de los más de 200 establecimientos que se ofertan.

Otros titulares

- «El destino se percibe como caro, pero sigue funcionando»

- La presión humana sobre la Isla alcanza su momento álgido

[Lea la noticia íntegra en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 4 año

Pues en los comercios, solo vemos mucha gente y ninguna bolsa. Casi prefiero menos lleno, y más calidad- Eso si, nos pasamos el día diciendo, lo siento no se puede comer y tocar ropa, lo siento, para probar zapatos, sáquese la arena de los pies!!!!!

Valoración:8menosmas

jde
Hace más de 4 año

Ahora solo hace falta que hagan inspecciones y que se denuncien la explotación a la que se ven sometidos sus empleados.

fdo. un recepcionista explotado de tantos.

Valoración:11menosmas

diego
Hace más de 4 año

totalmente con guiri, los politicos si les va bien a ellos,, con los demas no cuentan,,,vaya clase politica,,,cuantos politicos habria con las mismas condiciones laborales de los empleados de hosteleria pregunto

Valoración:9menosmas

menor-k
Hace más de 4 año

Cromapons i guiri, això gracies als sindicats que no defensen res, i que només apereixen quan hi ha que votar... I si vegessiu la defensa que fan quan negocien el conveni colectiu!!! Per pixar-te de riure.

Valoración:7menosmas

Communication
Hace más de 4 año

Vaya noticia. Al revés de lo que enseñan en la facultad de comunicación: si un perro muerde a un hombre, NO es noticia. Si un hombre muerde a un perro, SI es noticia.

Valoración:8menosmas

guiri
Hace más de 4 año

Totalment d'acord amb cromapons, si vinguessin inspectors de treball i demanassin als treballadors amb quines condicions treballen es posarien les mans al cap, pero tothom calla, els treballadors perque si diuen algo els fotran al carrer, els sindicats perque van a una amb els hotelers i els hotelers que han de dir , rieun baix baix. ¿ I els politics? Aquests si que callen i no diuen res.

Valoración:19menosmas

Arturito
Hace más de 4 año

Un mes. Somos la isla de un mes de temporada.

Valoración:22menosmas

cromapons
Hace más de 4 año

La industria hotelera toca la plena ocupació, peró desgraciadament els treballadors segueixen sense participar d'aquesta millora, ja que els seus drets son continuament trepitjats, els salaris cada cop son més baixos i el tracte més humil.liant., amb amenaces indiscrimades de acomiadament i sense poder arrivar als sis mesos per coobrar l'atur. Aço si, no et quegis que l'any qui ve no tindràs feina, es com a la edat mitja.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1