El Consell aprueba ahora las becas para alumnos que estudian fuera

Reparte 60.000 € a 95 estudiantes, mientras que deniega la ayuda a 109

| |

Valorar:

El Consell de Menorca aprobó el pasado lunes las becas para los estudiantes menorquines que estudian fuera de Menorca para el curso 2013-2014, que acabó el pasado mes de junio.

La institución insular ha repartido 60.000 euros a un total de 95 beneficiarios menorquines. Las ayudas van desde los 90 a los 852 euros por estudiante. La diferencia se debe a que el Consell, en base a un sistema de puntuación, concede la cuantía de las becas en función de si reciben otras ayudas, con el fin de que un mismo beneficiario no pueda superar (entre todas las becas asignadas) los 2.500 euros por curso.


Denegadas

A los 95 estudiantes beneficiarios, hay que sumarles otros 109 alumnos que se presentaron a la convocatoria pero a los que se les ha denegado la beca por diversos motivos. Entre las causas esgrimidas por el Departamento de Educación del Consell para denegar las becas la mayoría se debe al incumplimiento de requisitos económicos o bien a que el solicitante ya ha recibido ayudas para sus estudios (se entiende que ya sobrepasa los 2.500 euros que fija la convocatoria). También alega otro tipo de motivos, como incumplir los requisitos académicos, por tratarse de estudios que se pueden hacer presencialmente en Menorca; por ser titulaciones que se imparten en un centro privado o por falta de documentación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nombres y apellidos
Hace más de 5 año

El dinero público todos deberíamos saber adonde va, lo contrario invita a la corrupción o al menos a la sospecha de que la hay. Publicidad de nombres ya!!!

Valoración:1menosmas

panto
Hace más de 5 año

Allá por el 92/93 yo recibía medio millón de las antiguas pesetas. ¡Vaya m.... de becas!

Valoración:menosmas

Jose
Hace más de 5 año

Gentuza.... la mayoria de los alumnos a los que van a dar las ayudas, son de familias que se pueden permitir los gastos de esos estudios sin problemas, y la mayoria son de gente que tiene algo que ver con ellos, amigos y demas.......

Valoración:8menosmas

Mo
Hace más de 5 año

Según que ayudas se publican nombre y apellidos del receptor. En la lista de estudios solo aparece DNI...porque?

En algunos años, en las listas aparecían apellidos sorprendentes. Como muy bien decía el comentario anterior la clase media asalariada no tiene opciones de acceder a estas ayudas, algo que me parece razonable porque estas deben ir a familias con pocos recursos... El problema es que según que profesiones los ingresos que se presentan ante la administracion no son reales.... Ahora veo que ya no identifican al receptor...

Valoración:12menosmas

IES
Hace más de 5 año

totalmente injusto que se repartan de esta forma tan arbitraria , muchos estudiantes estudian fuera porque les va mejor aunque los estudios se puedan hacer en menorca , por ejemplo, los ingresos de los padres tampoco deberian ser motivo de exclusion ,creo que todo el mundo tiene derecho la mayoria somos gente asalariada,en fin otra gran injusticia que alguien deberia reparar.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1