Ciutadella gasta 5.000 € en bancos y días después uno ya está destrozado

Lamenta los actos vandálicos, que suponen un dispendio anual de 50.000 €

| |

Valorar:
preload

Un banco del parque cercano a Santa Rita, totalmente destrozado

09-08-2014

El Ayuntamiento de Ciutadella hace poco más de una semana instaló en diversos puntos de la ciudad un total de 20 bancos nuevos. Para ello se gastó unos 5.000 euros, informa el concejal de Servicios Generales, Pedro Gener.

Los bancos lo instaló el Ayuntamiento  a petición de un grupo de personas mayores, que consideraban necesario que hubiera puntos de descanso en algunas vías. De momento se han instalado en la calle Sant Antoni Maria Claret, en la Contramurada y en el Camí de Maó.

Una semana después de que la brigada municipal los instalara, los vándalos se han cebado ya contra uno de ellos, y ha aparecido destrozado.

No se trata de la única gamberrada que ha habido en Ciutadella en los últimos tiempos. De hecho, otro banco ha aparecido totalmente destrozado en el parque cercano al centro sociosanitario de Santa Rita.

Pedro Gener hace un llamamiento a la ciudadanía para que «entre todos velemos por el mobiliario urbano», que a fin de cuentas «es patrimonio de todos». Por eso, pide a los vecinos que en caso que vean algún acto vandálico lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento.

El Consistorio calcula que cada año paga unos 50.000 euros en reponer y reparar mobiliario urbano, por culpa del vandalismo.  Unos actos, recuerda Gener, que no es solo provocado por el vandalismo provocado, sino también por accidentes de tráfico que después no son informados al Ayuntamiento, para que lo pueda asumir el seguro del vehículo accidentado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

banqueti
Hace más de 4 año

No creo que esta foto sea la mas adecuada para mostrar a los lectores estos actos vandalicos.A simple vista las maderas del banco parecen viejisimas y mas bien parece que el banco se ha caido por el oxido del hierro.¿No habia otro banco mas convincente?

Valoración:6menosmas

Galifardeu
Hace más de 4 año

Tanto costaria poner unas cámaras de seguridad en algunos puntos estrategicos, si se pillara a algunos de estos energúmenos y saliera su foto en este diario en primera pagina, para que lo conocieramos todos.,y una buena multa a ellos ó a sus padres si son menores, creo que en cuatro dias tendriamos solucionado estos problemas de incivismo.

Valoración:4menosmas

Fel
Hace más de 4 año

Votante del PP. Si el Sr. Gener sigue de concejal no votare al PP, esta persona es capaz de dejar la Plaça dels Pins sin bancos, ver a los usuarios y turistas sentados en el suelo, da verguenza. Sr. Gener VAYASE........

Valoración:5menosmas

Perico
Hace más de 4 año

Sería interesante confirmar el destrozo fué vandálico, ya que cabe la duda que ése, que se nota el óxido en la foto, ni puede ser de los nuevos ni recibió ni un céntimo ni de pintura. Ojalá nadie se haya roto un hueso porque colapsó por sí solo. Si se afirma que fué vandalismo, cómo no se denunció al hecho como atestiguado ?

Valoración:10menosmas

Perico
Hace más de 4 año

Con el empacho de patatas y cerveza que tienen los policías, no pescarán a los vándalos.

Valoración:3menosmas

Xiprinant
Hace más de 4 año

Davant ca meva hi ha dos bancs que l’any passat estaven destrossats per us inadequat i vandalisme. En l’estiu és habitual que venguin a fer botellón de nit i ho deixen tot fet un asco, a part de molestar. Hi ha una paperera al costat i un contenidor a 10 passes, però no, ho deixen tot tirat. Vam sol·licitar que es retiressin els bancs per evitar aquestes molèsties nocturnes i l’Ajuntament ens respon que no, que aquests bancs fan un bon servei als ciutadans. Ho sabran millor ells que els que hi vivim davant! Només serveixen per fer botellon i que els embrutin i rompin. Els haurien pogut traslladar a on n’han posat ara i ens estalviavem un punyat d’euros!

Valoración:14menosmas

fede
Hace más de 4 año

Y que hay de raro? Son los frutos de la cutreciudad de los cutrebares.

Valoración:3menosmas

elchirri
Hace más de 4 año

Pero no ven que es por falta de mantenimiento que está roto. En su día un particular del paseo marítimo tuvo que salir dar una mano de pintura a los bancos y el ayuntamiento le dio la bronca por dejarles en ridículo.

Valoración:30menosmas

Francesc.
Hace más de 4 año

Que el ciudadano denuncie ¿ ...hace tiempo que tenemos denunciado que en la Plaça d'Artrutx se mantienen los 8 bancos de madera que de forma provisional, y necesitan acciones de mantenimiento; se ubicaron donde deben estar los definitivos, de piedra en conjunto con el cerco del estanque de la fuente. Como constaba en el encargo a la empresa que se adjudico la obra/reforma.

Valoración:15menosmas

Ciutadella
Hace más de 4 año

Per "Ciutt" i "yo": tant si són vells o nous es bancs, crec que ningú té dret a destrossar-los.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2