Activan el protocolo de rescate para ayudar a un hombre indispuesto en el Camí de Cavalls

La incidencia se ha producido en el tramo entre Favàritx i Addaia, en la zona de Mongofre

|

Valorar:

Un hombre, de 65 años, de nacionalidad española, requirió ayer  la ayuda de los bomberos, la policía local de Maó y los servicios sanitarios, tras sentirse indispuesto cuando recorría el Camí de Cavalls, entre Favàritx y Addaia.

El aviso se produjo sobre las 10,30 horas de la mañana al 112, cuando el hombre se encontraba en mal estado, por la zona de Mongofre. Acto seguido se activó el protocolo de rescate, y bomberos, policía y servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar del suceso.

Pese al dispositivo, al final no hizo falta el rescate, ya que el hombre se encontró mejor, y pudo llegar con su propio pie a Addaia, acompañdo en todo momento por los bomberos, la policía y los sanitarios. El dispositivo se dio por finalizado a las 12,30 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Roberto
Hace más de 4 año

Queremos contestar a los comentarios producidos en relación al rescate, En primer lugar indicar que eramos un grupo de 10 personas, la mayoria menorquines todos mayores, que conocen perfectamente el cami de cavalls, además algunos incluso hemos hecho el Camino de Santiago en varias ocasiones, cada verano hacemos un tramo del cami de cavalls, y vamos bien preparados en cuanto a calzado y vestimenta, llevamos agua sufiente, comida para reponer fuerzas y SOMBRESOS. Por lo tanto sobra algún comentario, primero se han de conocer las circunstancias. Queremos sobre todo agradecer a los equipos de rescate la eficacia que han demostrado en cuanto a rapidez, profesionalidad y amabilidad, tranquiliza enormemente saber que el 112 funciona. Nunca lo habíamos tenido que utilizar por suerte pero hemos quedado agradecidos y contentos. En cuanto a que fue un despliegue amplio e innecesario, quizás si, pero desconocemos como funciona el protocolo en estos casos. Queremos hacer destacar que solamente llamamos cuando vimos que la cosa se ponía mal y esperamos el tiempo suficiente para ver si se reponía y no era necesario.

Valoración:16menosmas

jarta
Hace más de 4 año

Critic: no sabes como funcionan los servicios, primero, no existen medios para acceder al camí de cavalls, las ambulancias no son todoterreno sino lo contrario; cargar con una persona campo a través es algo más que duro y no existe nada más cercano a un rescate que la ayuda de los bomberos, que sí tienen vehículos que se meten en terrenos más escarpados y, así, acercan al personal un poco más al supuesto desfallecido. Y digo desfallecido porque lo que es vergonzoso es que se oferta mucho un camino con accesos a él inexistentes, a personas no preparadas para ello y guiadas por personal poco preparado para atender un problema de salud.

Valoración:0menosmas

Lidia
Hace más de 4 año

¡¡¡ Que fácil tenemos el juzgar !!!

Valoración:9menosmas

Crític
Hace más de 4 año

Bombers, policies i personals sanitari per atendre a una única persona?.

Crec que sobra qualsevol comentari....

Crec que les administracions són per ajudar les persones però enviar 6, 8 o 10 persones per atendre a una única persona que diu que no es troba bé em sembla no només una exageració, sinó una mala gestió de personal i de mitjans injustificable. Molt més raonable seria enviar el personal sanitari, si es tracta d'un problema de salut, i en cas de necessitat ajuda cridar els bombers o la policia, però no malbaratar recursos.... O no tenien res millor a fer?

Valoración:10menosmas

Caminant
Hace más de 4 año

Les guies, les empreses d'aventura i el Consell tindrien que informar que fer el Camí de Cavalls el juliol i l'agost es una locura. Sobre tots alguns trams. Jo l'he fet dues vegades ( al hivern) i ho puc ben assegurar.

Valoración:13menosmas

Inconscientes
Hace más de 4 año

La proxima vez, que se lleve una gorra.

Valoración:9menosmas

toni
Hace más de 4 año

Hay que informar de la dureza de ciertos tramos, en estos días de tanto calor hay que estar en muy buena forma para perderse por un camino tan escarpado y sin cobijo del sol..... es de cajón.

Valoración:27menosmas

Juanico
Hace más de 4 año

a ver si empezamos cada uno a ser responsable de nuestros actos y cuando haya una situación de imprudencia o negligencia, y no se trate de un verdadero accidente imprevisto, entonces que los gastos del rescate los pague el afectado, tenga o no tenga póliza de seguro

Valoración:31menosmas

Joan
Hace más de 4 año

No sería mala idea que se pudiera suscribir un seguro de rescate para los que hacen Camí de Cavalls. Si el rescate se ha producido por imprudencia del rescatado, éste debe de asumir el costo o parte del costo del rescate, igual que ocurre en Cataluña. De lo contrario, ésto será el pan de cada día.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1