Son Blanc bate récords y ya concentra el 77% de los pasajeros marítimos de la Isla

Ciutadella aumenta un 40 po ciento el número de viajeros en el primer semestre y dispara el tráfico portuario de Menorca

| |

Valorar:

Tres años y tres meses después de la inauguración del dique de Son Blanc, el puerto de Ciutadella se ha consolidado como la principal entrada de pasajeros marítimos de Menorca. De hecho, la rada de Ponent concentra, según datos del primer semestre de este año, el 77,3 por ciento de los pasajeros marítimos de líneas regulares de Menorca.

Y cada año va a más. En 2012 representaba el 72,4 por ciento, un porcentaje que el año pasado experimentó una leve subida de dos décimas. No obstante, este año el peso del puerto de Ciutadella se ha incrementado en casi cinco puntos porcentuales, gracias al destacado aumento en el número de pasajeros registrado en los seis primeros meses del año.

Menorca de enero a junio ha acogido un total de 140.413 pasajeros marítimos en líneas regulares, lo que supone 33.593 viajeros más que el mismo periodo del año pasado, con un incremento del 31,8 por ciento. Ello contrasta con los resultados del año pasado, cuyo primer semestre acabó con una bajada del 0,6% respecto al mismo periodo de 2012.

Otros titulares

- Salomé Cabrera: «Hoy en día los turistas ya no vienen solo en avión»

- Ciutadella echa en falta más cruceros y pide al Govern los duques de alba

- El tráfico de mercancías crece otro 8% en Maó y un 4% en Ciutadella

[Lea la noticia íntegra en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADELLA ES LA HAVANA
Hace más de 4 año

Gran Dique y Gran Barco Martin i Soler

Valoración:menosmas

Bepis
Hace más de 4 año

I mentres a Mahó s'han quedat tota la tranquilitat i la calma... aquests mahonesos sempre cauen de peus...

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 4 año

Pues con barcos como PASSIO PER FORMENTERA, de BALEARIA, que contamina acusticamente toda la zona, y daña psicologicamente al vecindario, mejor será que cierren el puerto, o que no dejen venir mas a ese cacharro, al que ya echaron en su dia de Ibiza por el ruido que hacia. Y van, y nos lo traen aqui, y nuestro Ayuntamiento que traga con todo. Deudero dimision.

Valoración:-1menosmas

CABILDU
Hace más de 4 año

venga que solo son 40 Km de carretera. no sera para tanto

Valoración:0menosmas

404 not found
Hace más de 4 año

Si jo fos propietari d'una naviera i em fan un port més a prop sense que em costi cap céntim, i puc fer els trajectes més curts i cobrar el mateix preu defensaria la necessitat d'aquest port com l'aire que respir. I si desprès les empreses de transport han de fer el viatge a costa seva fins a s'altra punta de s'illa i omplen sa carretera, no fora un problema meu. Altrament si hi havia una estació marítima prou nova que ara no sabem que fer-ne tampoc fora un problema de la naviera. Inversions públiques i beneficis privats.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1