Trabajadores de Correos en Ciutadella alertan del colapso de envíos en la oficina

El sindicato CGT afirma que se acumulan cerca de 10.000 objetos por falta de personal de reparto

|

Valorar:
preload

Impresos, cartas y paquetes se acumulan en la oficina pendientes de entregar a sus destinatarios

Los trabajadores de la Oficina de Correos en Ciutadella advierten de que la falta de personal en verano ha provocado una acumulación de envíos que se sitúa entre los ocho mil y diez mil objetos, entre los que hay impresos, postales, cartas o paquetes a la espera de ser repartidos a sus destinatarios.

La denuncia parte del sindicato mayoritario en el grupo, la CGT, que ha reclamado sin éxito hasta la fecha que Correos le facilite las listas de las bolsas de empleo temporal de Balears con el objetivo de conocer las contrataciones que se piensan realizar. El delegado de la organización sindical, Luis Camarero, ha señalado que CGT presentará una demanda ante el Juzgado de Lo Social para reclamar la documentación sobre las bolsas de empleo, ya que la Inspección de Trabajo en Menorca ha señalado no tener competencias en esta materia y aconseja recurrir a la vía judicial.

En el caso de Ciutadella, Camarero señala que la plantilla, formada por 15 personas, padece estos meses un aumento de trabajo a la vez que la ausencia de los empleados en vacaciones o en situación de baja laboral. La política de la empresa, según CGT, es no cubrir dichas vacantes temporales por lo que el reparto se ve perjudicado pese a que las jornadas laborales de los empleados se alargan. «No sustituyen el personal de vacaciones, las bajas o los días de asuntos propios por lo que hay mucha acumulación de envíos en la oficina», señala el representante de la CGT, que ha dirigido un escrito de queja al Ministerio de Fomento.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Privatitzar = eficiència??
Hace más de 6 año

A l'estiu es triplica la població, però no els metges, els policies, bombers, carters. Ells privatitzen i retallen nosaltres, els usuaris, ens fotem.

Valoración:-2menosmas

Sentido comun
Hace más de 6 año

Si en los meses de verano se duplica la población en Menorca, no seria más eficiente que el personal de los servicios públicos planifique sus vacaciones en temporada baja? Esta propuesta deberia tener la misma valoración que si camareros, cocineros, etc. quisieran sus vacaciones en agosto.

Valoración:22menosmas

ainegue
Hace más de 6 año

FINANCIACIÓN ¿Será también culpa del Sr. Camarero que sea imposible modificar el "actual" sistema de financiación? Venga, ánimo, que les quedan dos telediarios!

Valoración:-5menosmas

ainegue
Hace más de 6 año

PROSPECCIONES 2013 También será culpa de la CGT balear del desconocimento del informe por parte del nostre president. Ah, y de las prospecciones en algún punto que el conseller de Medio Ambiente no puede precisar.

Valoración:-6menosmas

ainegue
Hace más de 6 año

Y sigo... También será culpa del Sr. Camarero la L E N T I TU D.. en las resoluciones de la Ley de Dependéncia... Un mínimo de 2 años. JAA También será culpa de los sindicatos el cambio EN LOS NIVELES RECONOCIDOS. También será culpa del sr. Camarero que a los parados de larga duración les hayan negado el subsido de desempleo. También será culpa de los sindicatos que abrir una farmacia en esta comunidad cueste una eternidad... También voy a pensar que si no se publica esta carta será culpa del sr. Camarero.

Valoración:-2menosmas

ainegue
Hace más de 6 año

Lo que está pasando en Correos, también pasa en Sanidad, Educación.. No mareemos la PPerdiz, se quieren cargar los servicios públicos. Menorca duplica su población en verano, y hay menos personal trabajando, tanto en el Mateu Orfila como en los centros de salud.... Que hay trabajadores que no cumplen y se tocan la barriga... pues para eso tienen un jefe al que todos pagamos para que cumpla con su trabajo: Organizar, gestionar y expedientar al que no cumple. Y esto pasa en Ciutadella, en Alcorcón y en Comarruga.

Valoración:11menosmas

Mercedes
Hace más de 6 año

El lider sindical intentando pillar cacho en la lista de PODEMOS. Este seguro que nos arregla el pais.

Valoración:1menosmas

funcionarioapalancao
Hace más de 6 año

cuando entras en esa oficina te das cuenta de que es mucho más que probable que haya esa cantidad de paquetes/cartas, etc por enviar... No hay la mínima voluntad de aligerar procesos y conseguir una mejor productividad. Que pena que no pueda entrar gente nueva con ganas de trabajar. No has pagado por enviar esos paquetes???. pues entonces entregadlos.

Valoración:26menosmas

perdio
Hace más de 6 año

no es solo en ciutadella, en mahón hace poco me llego un paquete de Barcelona que yo ya lo tenia como perdido, yo ya miraba a mis vecinos con mala cara y era correos quien tenia el paquete.

Valoración:11menosmas

Juana
Hace más de 6 año

a @tourist tu estas flipando en colores, no? Hace ya mas de veinte años, una compañía de transporte de ámbito nacional y con mucho renombre se comprometía en entregar la correspondencia que generaran las empresas por el mismo precio que lo que valia un sello de correos (en aquellos tiempos 27 ptas, creo recordar) a cualquier lugar de España en 24 horas. Eso Correos ni en sus mejores tiempos, ni sin crisis y con una infraestructura monumental, nunca ha sido capaz de hacerlo y sabes porque? porque era una empresa pública. Aparte de todo este rollazo, ¿quien dices que te cobra 70 euros para una carta certificada? y JAA tiene mas razon que un santo, ni pie con bola ni un palo al agua.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2