El CC La Salle Maó es desde noviembre un centro autorizado para impartir Bachillerato. | Javier Coll

TW
6

La Conselleria de Educación confirmó a finales de julio al Colegio Concertado La Salle Maó que el próximo curso escolar 2014/15 podrá empezar a impartir Bachillerato. El 'ok' del Govern llega después de algunos meses de papeleo y con la circunstancia de que las matrículas en los institutos públicos para esta etapa educativa no obligatoria están cerradas desde el pasado 15 de julio.

No obstante, la dirección del CC La Salle Maó no quiere dejar pasar la oportunidad de convertirse lo más pronto posible en el primer centro concertado de la Isla que va más allá de la educación obligatoria. Por esto, informa de que los estudiantes que el próximo curso quiera cursar Bachillerato en el centro mahonés todavía están a tiempo de hacerlo. Solo hay que acudir a la Delegación Territorial de la Conselleria de Educación en Menorca para realizar los trámites correspondientes al cambio de matrícula.

Además, las oficinas del CC La Salle Maó están también abiertas al público durante agosto para atender a todos aquellos posibles interesados y se puede encontrar información en la página web del colegio. Óscar Mercadal, director del centro, comenta que en cuanto se conoció la noticia se avisó telefónicamente a los padres de los alumnos que acaban de finalizar cuarto de ESO en el centro para explicarles esta nueva opción y asegurarles que el cambio de matrícula no va a encontrar ningún obstáculo por parte de la administración competente.