Esta es la imagen que se podía ver ayer por la mañana cerca de Cala Viola. Muchos vehículos hace días que están instalados. | Javier Coll

TW
57

Es una imagen que se repite verano tras verano. Las inmediaciones de Cala Viola, en el norte del término municipal de Es Mercadal, se han convertido en un improvisado camping de caravanas y furgonetas habitables sin control alguno.

Coincidiendo además con los días de más afluencia de turistas en la Isla, la presencia de estos vehículos cerca de la playa virgen se ha convertido en más frecuente, llegando a acumalarse más de una decena de furgonetas. Varias personas se han puesto en contacto con el MENORCA para denunciar esta situación, ya que la mayoría de las caravanas se instalan durante varios días, convirtiendo así sus vacaciones en esta 'estancia' diferente tanto de día como de noche. También denuncian la imagen poco respetuosa con el entorno que ofrece esta acumulación de vehículos sin control en las proximidades de la playa, con las molestias que ocasionan a los bañistas que quieren ir a la cala.