La potabilizadora implicará la revisión de las tarifas del agua en Es Castell

La explotación de la planta obligará a renegociar con la concesionaria Hidrobal y supondrá, según el alcalde, una «pequeña subida» que vale la pena para librarse de los nitratros y de comprar garrafas

|

Valorar:
preload
ES CASTELL. AGUA. Una planta potabilizadora reducirá el nivel de nitratos del agua de Es Castell.

El nivel actual de nitratos es de 73,7 miligramos por litro de agua en el depósito de Trepucó.

13-08-2014 | R.L.

La posibilidad de abrir el grifo y contar con agua libre del exceso de nitratos no tendrá un coste cero para los vecinos de Es Castell. La instalación de una planta potabilizadora conllevará una revisión del sistema de tarifas actual, posiblemente un aumento de precios aún por concretar y la renegociación de las condiciones con Hidrobal, la concesionaria del servicio de abastecimiento.

«Habrá una pequeña subida», afirmó ayer el alcalde de la localidad, Lluís Camps, pero el incremento dependerá del gasto energético que se derive de la planta y de los costes de mantenimiento y de personal. Para Camps, un posible aumento de 20 o 30 céntimos por tonelada consumida de agua resulta «irrisorio» si se resuelve finalmente el problema del agua de consumo humano y  «evitamos ver escenas como las de gente, sobre todo los mayores, que cruzan el pueblo cargados con garrafas de cinco litros de agua».

El alcalde calcula que una tonelada de agua potable embotellada puede alcanzar un coste de 250 euros, por lo que la misma cantidad, canalizada y a unos 60 o 62 céntimos la tonelada, según los tramos, sería un precio asumible a cambio de la comodidad de disponer del agua potable en los hogares.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ana
Hace más de 5 año

Entonces ya no usaré el aparato de osmosis que compré ya hace años y el agua me saldrá más cara y no estoy segura de que sea de calidad. Vaya. Después de tanto tiempo!

Valoración:menosmas

Vei
Hace más de 5 año

Jejeje. Que risa me da lo de la demanda... A ver si te enteras, vecino. Preguntale a tu abogado por qué concepto pagas el agua. El agua es GRATIS!! Tu pagas por que te la traigan hasta el grifo de tu casa. Anda, ves a tu abogado y que te lo explique.

Valoración:menosmas

Vecino
Hace más de 5 año

Hemos estado durante años pagando a la empresa Sorea que ahora se llama Hidrobal, por agua no potable y ahora nos dicen que nos abastecerán decagua potable pero que suberá el precio. Bueno yo ya le he comentado el asunto a mi abogado y sin duda activaremos una demanda.

Valoración:9menosmas

tataterotati
Hace más de 5 año

Els comentaris contradictoris sobre aquesta noticia queden insignificants després de tants d´anys esperant una solució as problema de s´aigu as Castell. Jo pagaria encantada 20, 30 o 40 cèntims més per rebut, tan sols per evitar comprar garrafes d´aigua i pujar-les a un tercer pis a pols. Sa meva enhorabona a s´ajuntament d´es castell !!!

Valoración:-6menosmas

Gogo
Hace más de 5 año

Pero como se pueden comentar tantas tonterias! Hay quien incluso sigue pidiendo fuentes publicas! No se ha enterado de que habrá agua potable en el grifo de su casa? Que quiere, que sigamos con agua con nitratos y que se instalen fuentes? Ale, todos con el cántaro a la fuente a por el agua como en los años de maria cadtaña!!

Valoración:1menosmas

De Es Castell
Hace más de 5 año

Enhorabuena al Alcalde por conseguir agua potable para EsCastell. Por lo que he leido, la depuradora no va a costar un duro al pueblo si hay una pequeña subida del precio serà insignificante. Que la tonelada de agua suba solo 20 centimos de mierda es un logro politico importante. Estoy realmente sorprendido de la cantidad de comentario demagogo que se lee por aqui. NI CASO!! Enhorabuena y adelante, que lo estais haciendo muy bien y eso pone nervioso a mucha gente.

Valoración:-4menosmas

ABU UMAR
Hace más de 5 año

Y todo esto sin someter el nuevo contrato a licitación pública o sea contratación a dedo. PPSOE= capitalismo de amigotes.

Valoración:0menosmas

io
Hace más de 5 año

Que instalen unas fuentes distribuidas por el pueblo como se hacia antes,el que quiera agua para beber y cocinar que llene garrafas, que para todo lo demás no hace falta...

Valoración:-3menosmas

Jo mateix
Hace más de 5 año

Bueno intentare ajustarme a lo que se quiere que se diga , me explico estaba haciendo un comentario ahora mismo y me lo han eliminado, bueno solo dire que lo que se va ha hacer con la depuradora solo lo tendría que amortizar la empresa Hidrobal ya qu sabia como estaba el tema y ellos son los que nos tienen que garantizar el buen consumo del producto que nos dan y si no son capaces de cumplir !!!!!! otros que sean mas legales , pero creo ue no los hay !!!!! una vergüenza lo que tenemos que sufrir de las administraciones !!!! dicho queda y si no les vuelve a gustar borrenlo de nuevo !!!

Valoración:8menosmas

practicante
Hace más de 5 año

je je estos del pp no hace nada gratis... no querías potabilizadora..? pues a pagar todos,.. estos del pp no conocen lo que es dar servicios para el pueblo si no es pasar por caja..!!! de eso saben mucho... de meter mano en cajas me refiero, también saben de sobres en B, discos duros que se pierden... vaya unos cracks

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3