Las carreteras secundarias recibirán 4 millones de inversión en medio año

El Consell trabaja en siete intervenciones con la previsión de que se pongan en marcha en unos meses

| |

Valorar:
preload
La obra de mayor envergadura es la continuación de Torralba, cuya primera fase se inauguró en julio.

La obra de mayor envergadura es la continuación de Torralba, cuya primera fase se inauguró en julio.

10-07-2014 | Javier Coll

Sin duda los focos en cuanto a obras en la red viaria insular están puestos en la carretera general y la reforma de todo su trazado que se va a acometer por tramos. No obstante, los técnicos de la Conselleria de Movilidad y Proyectos tienen más planos de actuaciones sobre la mesa. En concreto, siete que afectan a vías secundarias de la red viaria insular.

Estas actuaciones, que se encuentran en distintos estadios de su tramitación, conllevarán una inversión que rondará los 4 millones de euros, no todos salidos de las cuentas del Consell, y se prevé que empiecen este mismo año o a lo sumo en los primeros meses de 2015, aunque ya se sabe que los plazos suelen ser variables. Por tanto, un otoño/invierno caliente en cuanto a excavadoras junto al asfalto.

La obra de más envergadura, dejando a un lado la carretera general, será la segunda fase de la carretera de Torralba, con un coste de 914.000 euros, a los que hay que sumar las expropiaciones de los terrenos afectados, que se estaban negociando esta misma semana.

Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepet
Hace más de 4 año

Estic d'acord amb loren, el 'bordillo' es un disbarat. Amb els doblers que es volen gastar en les famoses 'rotondes' es podrien fer carrils bici separats totalment de les carreteres, amb una seguretat óptima. i al mateix temps arreglar aquestes carreteres secundaries. El carril bici Mao-Esgrau, si fos segur 100% tindria un ús extraordinari

A Menorca si que vindran turistes si les carreteres son segures per les bicis. La bicicleta atrau molt turisme (sols fa falta veure el nombre de ciclistes que hi ha, tot i aixó la falta de condicions de moltes carreteres).

Pero... ¿Vindrá algun turista si hi ha mes o menys rotondes?

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Carriles bici ya !!! no se olviden !

Valoración:7menosmas

Bienvenido Mr Marshall
Hace más de 4 año

Era hora del acondicionamiento y actualización de carreteras parax carriles deportivos footing y ciclismo Nunca es tarde cuando la dicha es buena

Valoración:7menosmas

nito
Hace más de 4 año

Y por no hablar de las carreteras de la costa de sant lluis!!!! Sobre todo la que va hacia biniancolla.

Valoración:7menosmas

loren
Hace más de 4 año

Carreteres amb voravia (bordillo), son un autentic disbarat, val mes un arcen com toca amb prioritat per bicicletes. Les voravies, son perilloses tant per els que circulen en cotxe com per els usuaris de bicicletes.

Valoración:13menosmas

joanamari
Hace más de 4 año

increible. ?y la carretera de Sant Joan de Misa no hacen nada siendo la que más tráfico de la isla tiene? Los de este ayuntamiento o son lelos o ciegos.

Valoración:5menosmas

Algendar
Hace más de 4 año

Les millores que respecten l'entorn natural i entrenyable de l'illa són venvingudes. S'haurien de fomentar les que possibiliten el passeig, ja sigui caminant, corrent i/o en bicicleta. Vasta veure com l'èxit del carril peatonal-bici de la carretera Sant Lluís-Maó.

Valoración:13menosmas

Llista d'espera
Hace más de 4 año

Sa carretera ciutadella -cala bosch km. 4, amb es curriculum d'accidents personals i materials i la mort de dues persones, esta a la llista d'actuació dins d'aquest mig any? o encara després de més de trenta anys d'espera és prest i no toca, sigui perquè esteim a ponent, sigui per....?...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1