400 profesionales participarán en la 25 Escuela Salud Pública de Menorca

|

Valorar:

Algo más de 400 profesionales y expertos en sanidad se han inscrito para participar este año en la Escuela de Salud Pública de Menorca, que se celebrará del 22 al 26 de septiembre en la isla del Lazareto del puerto de Maó.

Según ha manifestado la consellera de Bienesar Social del Consell de Menorca y presidenta del Consejo Rector de la Escuela de Salud, Aurora Hérraiz, «alcanza su 25 edición consolidada como punto de referencia en la formación de calidad, la innovación científica y el debate abierto, crítico e independiente en materia de salud pública».

Los contenidos van dirigidos a profesionales de la salud y los servicios sociosanitarios; a cuidadores, organizaciones ciudadanas, profesionales de la información, la comunicación y las ciencias sociales; estudiantes de grado y de postgrado; directivos de servicios sanitarios, y responsables políticos.

La directora, Marisa Rebagliato, ha destacado el incremento de la oferta formativa, con once cursos, cinco más que en la última edición y siete más que en la de 2012.

Los temas que se abordarán este año incluyen la sexualidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad; la medicalización de la vida cotidiana; las habilidades comunicativas y la gestión de las emociones; el abordaje de la salud comunitaria desde el punto de vista multisectorial; las nuevas tecnologías aplicables a la epidemiología, el tratamiento y la atención a las personas con diabetes del tipo 2, y el modelo de atención a las personas mayores ante una población cada vez más envejecida.

La consellera Herraiz ha subrayado que «la Escuela de Salud Pública de Menorca forma y prepara a los investigadores de las ciencias de la salud que se quieren acoger a los proyectos y a las fuentes de financiación de Europa, a través del programa Horizon 2020, que promueve el Instituto de Salud Carles III».

Gracias a la colaboración institucional es posible contar con ponentes  como el profesor Miguel A. Hernán, del departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Boston, EUA), que impartirá un curso sobre «Interferencia causal en investigaciones epidemiológicas».

De forma conjunta con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, miembros de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental dirigirán este año un curso en el Lazareto de Mahón titulado «Los sistemas de información ambiental como herramientas en la vigilancia de los factores de riesgo ambiental».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.