El buque 'Passió per Formentera' de Baleària fondeará para evitar ruidos

El barco deberá fondear en el exterior del puerto de Son Blanc una hora antes del embarque para solucionar los problemas de contaminación acústica que ocasiona

|

Valorar:
preload

El buque 'Passió per Formentera' ya tuvo problemas este verano en Eivissa.

El barco de la naviera Balearia «Passió per Formentera» deberá fondear en la rada exterior del puerto de Son Blanc (Ciutadella) una hora antes de las operaciones de embarque para solucionar los problemas de contaminación acústica que ocasiona.

Según han informado fuentes del Govern balear, el ente público Ports de les Illes Balears -que gestiona los puertos de la Comunidad Autónoma- ha instado a la naviera a que, una vez concluidas las operaciones en el puerto, cambie la ubicación del buque.

Con esta medida, que da continuidad a las gestiones ya realizadas, se pretende dar respuesta a las quejas de los vecinos, que habían denunciado los ruidos causados por los motores del barco.

Los vecinos de la zona residencial Son Blanc y el Paseo Marítimo de Ciutadella habían transmitido a Ports de les Illes Balears su malestar por esta contaminación acústica.

Ports de les Illes Balears ha destacado que por parte de Balearia hay «colaboración y predisposición» para resolver el asunto.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CIUTADELLA ES LA HAVANA
Hace más de 6 año

Ya no se construyó el aeropuerto en Ciutadella por el ruido y las molestias que podía ocasionar a las vacas y la posible perdida de leche para hacer el queso. Se pueden insonorizar las casas como hizo Aena

Valoración:menosmas

CIUTADELLA CIUDAD NOBLE
Hace más de 6 año

Queremos duques de alba en el Dique de Son Blanc

Valoración:2menosmas

PEPE MULEIRO
Hace más de 6 año

Este puerto es una muestra mas de las "Grandes obras" que se realizan en Menorca, una muestra mas de las ideas "faraónicas" de los gobernantes; la operatividad es una vergüenza, digno de una terminal portuaria de Somalia o Sri Lanka.

Valoración:5menosmas

lelis
Hace más de 6 año

Por favor, no seamos tan cortos de convertir un problema serio como este, que afecta al bienestar de unos ciudadanos, en un ridículo y trasnochado debate entre Mahón y Ciutadella. Aquí el enemigo a combatir es la ineficacia y la mediocridad de PORTS-IB, y la mala fe de BALEARIA.

Valoración:6menosmas

Gibet
Hace más de 6 año

Y de paso, los mahoneses que no hablen que recuerdo yo una agria polemica que hubo con un barco de la Trans que también se quejaron ellos de que hacia mas ruido de la cuenta. Asi que para opinar, hay que sufrirlo, como los ruidos de los bares nocturnos del casco antiguo y que nadie, absolutamente nadie, hace nada.

Valoración:-2menosmas

Rororororo
Hace más de 6 año

Que tiene que ver el ruido de un Barco ,con lo que ha costado el dique,o que en Mahon tienen el mejor puerto natural,o que los aviones,trenes,ambulancias.... tambien hacen ruido??? mi dolor de muelas me molesta mas que el tuyo... porque es mi dolor ... aunque tú lo aguantes mejor. Lo has entendido????

Valoración:-1menosmas

pepe
Hace más de 6 año

A los que critican a Lora y a los ciutadellencs: que vayan a Son Oleo, al Paseo Marítimo o sa Farola a las 8 de la mañana o a la 1 de la tarde, y sabrán de qué estamos hablando. Nunca antes nos hemos quejado del ruido de un barco, porque los demás barcos hacen un ruido que está en niveles aceptables. El problema ha surgido con el PASSIO PER FORMENTERA, y por algo será que lo han echado de Ibiza, y por algo será que le obligan a fondear fuera del puerto. La solución adoptada por PORTS IB no sirve de nada, y lo que tienen que hacer es dejar el cacharro ese en el dique hasta que arreglen el problema. Y Deudero, que ha demostrado que es incapaz de gestionar lo que tiene bajo su mando, que se vaya. No sirve.

Valoración:-1menosmas

Liliput
Hace más de 6 año

Això i no res es ben igual, aquest barco es com un compressor de la renou que fa, posin on el posin. La unica soluciò es que el canviin.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace más de 6 año

El Dique más caro del mundo, en 2038 se acabaran de pagar los intereses. Responsabilidades Ya.

Valoración:13menosmas

Menorca
Hace más de 6 año

Señor o señora Lora, cuando se vive cerca de un puerto se escuchan los motores de barco tanto en Menorca como en otros puertos, cuando se vive al lado de un aeropuerto se escuchan los aviones, cuando se vive al lado de un hospital se escuchan las sirenas.... y podría seguir. Lo que no puede ser es quejarse de todo y si quieren calma y no escuchar nada de ruido váyanse al campo en una tienda de campaña, aunque alomejor denunciaría a los grillos por hacer ruido de noche.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2