Momento de la presentación oficial de un colectivo que lleva dos años reuniéndose para intentar consensuar las líneas maestras de un pacto para el sistema educativa que lo libre de los vaivenes de la alternancia política. | Archivo

TW
3

El colectivo Edu 21 ya tiene marcada su hoja de ruta en el camino hacia un pacto por la educación que propicie un sistema «estable, equitativo, de calidad y no sometido a los cambios políticos».

Tras dos años de intenso trabajo por parte de 30 voluntarios de diversos sectores vivirá su cenit el próximo martes 26 de agosto, en primer día de las jornadas que se celebrarán en la sala multifuncional de Es Mercadal.

El objetivo es que a partir del mes de septiembre se abra el documento a las enmiendas que quieran aportarlos centros educativos y las entidades sociales, culturales y empresariales de la Isla.

Ya en octubre, el documento definitivo se elevará tanto a sindicatos como a partidos políticos con el objetivo de iniciar un periodo de negociaciones con la vista puesta en el gran objetivo, alcanzar un consenso antes de las elecciones del 2015.

La presentación del documento tendrá una puesta en escena atractiva, con una escenografía en la que participarán más de 40 personas acompañadas de un grupo de estudiantes del IES Josep Maria Quadrado, que ofrecerán un espectáculo de 'bodypercussion'. Al día siguiente intervendrá Alfredo Hernando, coordinador de Escuela 21.