TW
0

El PSM Més per Menorca ha anunciado que pedirá a la consellera de Educación, Joana Maria Camps, que explique en el Parlament el nuevo proyecto del Centro de Profesores de Menorca (CEP) tras constatar que «será reestructurado totalmente».

El diputado nacionalista Nel Martí ha manifestado que este año «preocupa profundamente al PSM, que comprueba como, desde el 2011, con el Govern del PP, el CEP ha reducido sustancialmente su actividad».

Durante el curso 2010-11 este centro de Menorca contaba con once profesionales, dedicados al reciclaje, actualización e innovación en la actividad docente, y hoy solo cinco: cuatro asesores y un director.

Ahora, con la convocatoria del 2014 para renovar los asesores y el director, el CEP-Menorca cambia sus cuatro asesores y al director, a pesar de que el equipo anterior había presentado su proyecto al concurso.

El PSM ha expresado su sorpresa por «este cambio tan extremado, que puede afectar negativamente la actividad del CEP».

A esta formación política también le sorprende que ninguno de los miembros del anterior equipo que se presentó a la convocatoria haya conseguido mantener la plaza.

«Es como mínimo extraño -ha declarado el diputado Martí-, por lo que pediremos las actas del concurso selectivo, así como una copia del proyecto formativo ganador porque queremos saber cuál es el nuevo diseño formativo que se llevará a cabo durante los próximos años».