TW
0

El 95 por ciento de los alumnos de Menorca que el próximo curso escolar se incorporarán al sistema educativo ha conseguido plaza en la primera opción, es decir en su centro preferido.

Así lo ha confirmado la Conselleria de Educación tras publicar las listas definitivas relativas al proceso de admisión, en el que participaron tanto los alumnos que para el próximo curso han solicitado un cambio de centro como aquellos que se incorporan por primera vez al sistema educativo (cuarto curso de Educación Infantil).
La Conselleria ha recibido para el curso 2014-2015 unas 760 nuevas solicitudes, por lo que se han tenido que conformar con la segunda o tercera opción un total de 38 familias. Educación confía, no obstante, en poder rebajar esta cifra teniendo en cuenta que el proceso aún continua abierto. Una vez iniciado el curso se pueden dar circunstancias que permitan que el alumnado acceda al centro elegido como primera opción.

Este 95 por ciento logrado en Menorca es ligeramente superior a la cifra registrada a nivel balear al conseguir plaza en la primera opción el 92,94 por ciento del alumnado. Esto supone 9.302 matrículas sobre un total de 10.009 solicitudes.

A su vez, supone un punto inferior a las cifras logradas en el curso pasado en la Isla, cuando las solicitudes de matrícula de P3 ascendieron a 868. De ellas, el 96 por ciento logró plaza en su primera opción.

Respecto a la elección de la primera lengua, el catalán ha sido seleccionado por el 77,1 por ciento del total de matrículas a nivel de Balears, una cifra tres puntos inferior a la registrada en el curso pasado.