El PSOE avisa que Ciutadella pierde dinero con la recalificación para la estación de bus

La conversión en zona verde de 13.520 metros públicos urbanizables en Sa Vinyeta le impedirán participar del futuro desarrollo del sector Reprocha que se pierda la zona verde junto al cementerio

| |

Valorar:
preload

Una pareja de turistas cruza la calle frente a la parada de bus de Es Pins.

01-07-2014 | Gemma Andreu

El PSOE ha alegado contra la modificación puntual del Plan General de Ciutadella que debe hacer posible la construcción de la nueva estación de autobuses al entender que la recalificación urbanística puesta en marcha por el Ayuntamiento supondrá una «pérdida» económica para el municipio.

Al reservar los 9.531 metros cuadrados junto al cementerio para la futura estación y desplazar la zona verde hasta Sa Vinyeta, los 13.520 metros cuadrados de este sector dejan de ser urbanizables, como hasta ahora. Con ello, advierte el PSOE, el Ayuntamiento renuncia a los derechos de propiedad y a los aprovechamientos resultantes del futuro desarrollo de la zona.

Pero la portavoz socialista Pilar Carbonero discrepa también de que, para poder llevar a cabo la operación, se pierda la zona verde del barrio ubicado junto al Camí Vell que, «pese a ser compensada (en Sa Vinyeta y al lado del skateparc de la Vía Perimetral), se aleja de las viviendas del enclave (calles Oristano y Ciutat de Cursi)».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Però, sense valorar?
Hace más de 4 año

El PSOE hauria de donar a conèixer l'estudi en què se basa per afirmar-ho. Hem de creure que valoracions urbanístiques dels terrenys en formen part de l'expedient i que han estat informades per l'Interventor. En cas contrari, EL CONSELL NO EL PODRÀ SER APROVAT DEFINITIVAMENT, sense inclomplir la Llei de sòl.

Valoración:-1menosmas

Xilau
Hace más de 4 año

Más dinero se va a perder realizando una macro obra que nadie quiere usar. Los usuarios no quieren ir y la empresa no la quiere alli. VAYA DESPILFARRO, GRACIAS SR. TRIAY POR MALGASTAR NUESTRO DINERO.

Valoración:7menosmas

mariazi
Hace más de 4 año

Avam que fotreu!!! açò es un anar i venir, perquè no seuen un davant s'altre i xerren en serio? avui un diu açò i demà s'altre li fot es peu damunt, que feis feina per es poble? o per foter-vos un amb s'alre?? ja cansa es tema de s'estació i altres temes en que no us decidiu, feis el be per es poble i ja esta.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1