Juanola (derecha) en una imagen de archivo de un debate organizado por Ara Maó. | Archivo

TW
30

Conxa Juanola ha decidido entrar en la política activa con la plataforma Ara Maó, un movimiento que se define como cooperativa de izquierdas, ecologista y menorquinista y con el que la hasta ahora presidenta interinsular del GOB se siente cómoda y plenamente identificada.

Así lo confirmó ayer, un día después de anunciarse públicamente su abandono de la presidencia de la organización ecologista en Balears, responsabilidad que había desempeñado desde finales de 2010.

«Sí, es el momento de participar activamente y me planteo hacerlo en una formación con un componente distinto, ya que no solo agrupa a partidos sino también a ciudadanos», señaló Juanola, quien considera que la plataforma puede ser el exponente de «otra manera de hacer política, que es lo que los ciudadanos piden».

La expresidenta del GOB no adelantó si formará parte de la candidatura municipal o la encabezará en 2015; lo que sí enfatizó es que «aquí las listas son abiertas, no hay cuotas de partido, será lo que elija la gente».

Ara Maó aglutina los apoyos de Iniciativa Verds, EQUO, PSM-Més y ERC y prevé configurar su candidatura municipal mediante primarias abiertas.