Baleària amarra en el dique por una inspección

Las pruebas obligaron que el barco no fondeara en el puerto como se había acordado

|

Valorar:

El barco «Passió per Formentera» de la compañía Baleària tuvo que amarrar ayer en el dique de Son Blanc de Ciutadella y no fondeó en el exterior del puerto, como así pactó con Ports de les Illes Balears para evitar las molestias que el ruido de los motores provoca a los vecinos.

El motivo fueron las pruebas a las que sometieron a la embarcación para renovar el certificado de clase con el que se permite navegar.

Según explicaron fuentes de la naviera, se trata de inspecciones que se realizan periódicamente para obtener este permiso. Varios buzos tuvieron que llevar a cabo estas pruebas y por ello era mejor que el barco estuviera amarrado en lugar de permanecer fondeado en el mar.

Esta circunstancia provocó de nuevo las quejas de los vecinos de las zonas próximas al dique, que tuvieron que soportar otra vez el ruido de los motores. Según Baleària, la próxima semana, durante un día aún por determinar, el «Passió per Formentera» deberá someterse a la misma operación, con lo que tendrá que volver a amarrar en el dique.

La compañia, no obstante, remarca que «desde el primer momento hemos mostrado la voluntad de encontrar soluciones» y por ello ya buscan un silenciador para incorporar a los motores.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfonso
Hace más de 6 año

En primer lugar, he trabajado para esta empresa, no mucho tiempo, deja mucho que desear, hasta ahí estamos todos de acuerdo. El señor Utor, es el enemigo natural de los marinos Españoles, parece mentira que haya empezado amarrando barcos en Denia. Ahora una puntualización para el señor Pere, esos barcos no queman "chapapote semidenso", queman IFO (Intermediate Fuel Oil) bien 180 o 380, el número da la calidad de este y a mayor número menor calidad y mayor temperatura. A parte, de que a menos de doce millas, se debe de usar combustible bajo en azufre. Ahora bién, no hace que el motor haga mas ruido o vibre más, y si bien hace falta mantenerlo caliente, no es teniendo los motores encendidos, los barcos, desde hace mas de 30 años, cuentan con un sistema de recirculación que mantiene el combustible caliente para mantener la viscosidad. Sin embargo, el barco necesita electricidad, y para eso cuenta con unos generadores, a los cuales llamamos auxliares, que generalmente pueden funcionar con Gasoil o Fuel Oil. De estos, al menos uno siempre tiene que estar encendido, si no el barco estaría totalmente muerto.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 6 año

ADOLFO UTOR. Con esto queda todo dicho.

Valoración:1menosmas

pere
Hace más de 6 año

Y nos acabamos de enterar que lo que ocurre es que al barco de marras, PASSIO PER FORMENTERA, le ponen chapapote semi denso en lugar de gas-oil, porque cuesta la mitad. Esto provoca dos cosas: 1.- Que el motor vibra más y hace más ruido. 2.- Que no pueden parar el motor porque el chapapote tiene que estar siempre caliente. Gracias ADOLOFO UTOR y BALEARIA por la voluntad de "arreglar el problema", sois unos impresentables. Sr. Deudero, actúe de una vez, no se deje tomar el pelo ni un día más.

Valoración:0menosmas

Pierre
Hace más de 6 año

mentre els ajuntaments no tenguin competències en matèria de ports, malament rai per als municipis portuaris, ara, com que sí tenen competències en matèria de renous i vibracions: contaminació acústica , idò, que es facin valer i vetllin per la salut dels ciutadans del municipi

Valoración:4menosmas

bep
Hace más de 6 año

Ja no se si riure o plorar.Ports i Balearia nomes miren per es beneficis economics.L'ajuntament,que hauria de defensar els ciutadans,ni hi es,ni se l'espera.(panda d'incompetents).Molta normativa i xerremeca,perque quan hi ha un peix gros enmig ,res de res.

Valoración:5menosmas

tonia
Hace más de 6 año

Patètica BALEARIA. Mai en respectat a ningú. Encara record quan cancel·laven barcos, o quan els feien anar més a poc a poc per no gastar gas oil. I no mos enganem, BALEARIA mai respectarà a ningú mentres tenguin a ADOLFO UTOR al cap, vaja trajectoria té. I PORTS IB, què fa mentres tant? Sr. Deudero, espavili de una vegada.

Valoración:6menosmas

es moix negre
Hace más de 6 año

Si sabien que feie tanta renou i que a Mallorca i Eivissa la gent es va queixar per això, perque no el posaven ja al silenciador i han esperat que a Ciutadella tambè es queixin. Si això es "montrar voluntad de decisiones" voltros mateixos.

Valoración:6menosmas

joana
Hace más de 6 año

La mala fe de Balearia es evidente. Sabian perfectamente que PASSIO PER FORMENTERA no puede entrar en los puertos porque hace un ruido insoportable. Lo trajeron aqui porque en Ibiza molestaba. Si tuvieran buena disposicion, lo habrian arreglado antes de traerlo. Y una vez traido, no habrian esperado a llevar a los vecinos al limite. Y de hecho, todavia hoy no han hecho nada. El otro dia el barco se oia desde el centro de Ciutadella. Los de BALEARIA no respetan nada, tienen el sello de Adolfo Utor. Impresentable.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1