Autocares Torres insiste en su rechazo a la nueva estación junto al cementerio

La principal compañía de autobuses de Ciutadella presenta alegaciones a la ubicación de la parada

|

Valorar:
preload
Autocares Torres insiste en que la ubicación de la estación no es la más idonea.

Autocares Torres insiste en que la ubicación de la estación no es la más idonea.

23-09-2013 | Josep Bagur Gomila

La empresa Autocares Torres insiste en su oposición a  la ubicación de la estación de autobuses de Ciutadella junto al cementerio. Así lo expone en las alegaciones que la compañía ha presentado a la modificación del Plan General para permitir la instalación de esta infraestructura en este emplazamiento.

Tres son las principales razones de su rechazo: su ubicación lejos del centro de la ciudad, la escasa accesibilidad para los peatones y que la centralización de todas las paradas en un solo lugar provocará «importantes cambios» en los hábitos de los usuarios.

La compañía, la principal empresa de autobús que opera en Ciutadella con un movimiento de unos 820.000 pasajeros al año, lamenta que el técnico redactor de la modificación del Plan General «despacha este informe» modificando «a su conveniencia» la relevancia de cada uno de los criterios del documento en el que se apoya la toma de decisiones, «para justificar su ubicación junto al cementerio, sin más argumentos ni justificación».

En este sentido, recuerda que dos informes redactados por el Consorci de Transports de Mallorca el año pasado otorgan una calificación «muy negativa» a la alternativa del cementerio por su situación alejada del centro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepe
Hace más de 5 año

Menorca debe apostar claramente por el transporte público, y tener Autocares Torres es un privilegio. Los usuarios del transporte público deben tener preferencia y disponer de un servicio con la mejor calidad y ubicación (los pinos es inmejorable). El coche debe desaparecer de la plaza del borne y aledaños, pero debemos crear una gran bolsa de aparcamientos periféricos, y el cementerio es también inmejorable para ello. Conclusión: autobuses en los pinos y coches en el cementerio, quitando ya de una vez la barca y las naves y habilitando un gran párking. El camí de Maó debería ser el paseo de entrada al casco antiguo, y de salida para los coches.

Valoración:6menosmas

Silvia
Hace más de 5 año

Com a usuaria del transport públic, estic completament d´acord amb l´empresa, la nova ubicació, és pésima.

Valoración:5menosmas

pere
Hace más de 5 año

Lo de Ciutadella fa ganes de riure. No saben aclarir i tancar cap tema: estació autobusos, teatre Born, estació marítima, escola de música, palau saura... Es una imatge deplorable. En serio que no hi cap força politica que pugui governar amb criteri i decisió i que sol·lucioni problemes? Tornara a sortir el PP, un partit que nomes s'aguanta perque tenen unes sigles de pes, però que a la practica a Ciutadella es esperpentic i un desastre constant?????

Valoración:15menosmas

Martí
Hace más de 5 año

Ciutadella fot oi amb lo des autobusos, faxin el que faxin mai ho faran be, A Ciutadella sempre hem estat igual mos queixam per tot! Si es a sa plaça des pins mos queixam si es a sa plaça menorca mos queixam si es a nes canal salat mos queixam! En difinitiva fot oi!

Valoración:6menosmas

mariazi
Hace más de 5 año

Ja fotem oi amb lo de s'estació, ara si, ara no ... que treurà ses dents colcu d'allà dalt i farà pasar per es tubo a s'empresa privada?? s'ha de fer es be per tots!!

Valoración:1menosmas

Biel
Hace más de 5 año

Autocares Torres insiste: si nos quitan de los pinos perderemos un 40% de facturación, porque los turistas ya no vendran cada noche con nosotros hasta el centro, se quedarán cerca de sus hoteles, y eso no nos interesa, claro. ¿Y la gente de Ciutadella? Nos da igual, ellos no nos dan de comer...

Valoración:-11menosmas

JAA
Hace más de 5 año

autocares Torres tiene toda la razón, cuanto mas lejos del centro una estación de autobuses peor. si es que en ciudadela no quieren turistas

Valoración:9menosmas

Miquel
Hace más de 5 año

Entenc que per s'empresa resulta mes atractiva s'opció de sa plaça d'Es Pins, però no està exenta de problemes, que ells mateixos coneixen. O troben normals els continuats incidents al carrer República Argentina?, es ben evident que si volen accedir al centre haurien de baratar es model d'autocar i operar amb unitats més petites. Fa angoixa veure lo just que passen en diferents punts des trajectes per entrar i sortir d'Es Pins.

Valoración:16menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Es podria fer un referèndum per a que es Ciutadellencs triin on volen sa terminal, que as final seran ells es que l'hauran d'emprar.

Valoración:16menosmas

sisca
Hace más de 5 año

Autobuses torres solo barren para casa. esto de que esta lejos del centro es incierto.Cual es el centro el borne o sas palmeras Para personas que viven dal sa quintana todo les queda lejos .Esto es muy relativo .Nunca podran contentar a todo el mundo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1