Armengol elogia la "otra manera de hacer" de la presidenta andaluza

|

Valorar:
preload
Susana Díaz con Francina Armengol y dirigentes socialistas menorquines

Susana Díaz con Francina Armengol y dirigentes socialistas menorquines

28-08-2014 | P. PSOE

La secretaria general de los socialistas de Balears, Francina Armengol, ha afirmado este jueves que «las medidas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, demuestran que existe otra manera de hacer las cosas, con el cumplimiento del objetivo de déficit sin recortar en educación ni sanidad».

Armengol, líder del PSIB-PSOE, ha elogiado «un programa que ha evitado más de 3.000 desahucios en un año, una ley de transparencia pública, un plan urgente de creación de ocupación juvenil o unos presupuestos con dos objetivos claros: crear puestos de trabajo y garantizar la educación, la sanidad y los servicios sociales».

La secretaria general de los socialistas de Balears ha hecho estas declaraciones durante la visita que realiza a Menorca la presidenta de la Junta de Andalucía y también secretaria general del PSOE-Andalucía, Susana Díaz.

Según fuentes del PSIB-PSOE, Armengol y Díaz «han puesto en valor el modelo de gobernar y gestionar de los socialistas que pasa por garantizar y blindar derechos básicos y servicios públicos frente a los recortes que practican los gobiernos de derechas en donde gobiernan».

Las dos dirigentes han subrayado que «el camino de la austeridad no funciona».

Armengol ha propuesto «impulsar políticas de creación de puestos de trabajo juvenil e inversiones que nos hagan salir de la crisis, como se esta haciendo en Andalucía y como contrapunto de lo que está haciendo José Ramón Bauzá de Baleares, donde solo se dedica a recortar y destruir todo lo que es público».

La secretaria general del PSIB-PSOE ha asegurado que «es el momento de la igualdad y la radicalidad democrática», y ha aludido a «la apuesta de los socialistas de salir de la crisis todos juntos, sin desigualdades ni dejar a nadie en la cuneta, y optar por una nueva democracia renovada».

Balears y Andalucía comparten asuntos como su oposición a las prospecciones petrolíferas y la petición de un nuevo sistema de financiación más justo.

Las dos secretarias generales han abordado estos asuntos y trabajan «para articular posibles acciones conjuntas con las que defender los intereses de la ciudadanía de ambas comunidades frente las acciones del Gobierno Rajoy, impasible ante las amenazas de las prospecciones y no hace nada para mejorar el modelo de financiación autonómico como había prometido».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Monte Toro
Hace más de 5 año

Por que los comentarios críticos con la que manda en el PSOE no son censurados como los que se refieren a la "Comunidad Educativa" o a Mas, CIU e incluso Jordi Pujol?

Valoración:0menosmas

Pepe m
Hace más de 5 año

Fijense en la ambiciosa Elena Baquero haciendo un alto en su veraneo para puntuar en el objetivo de vivir de la política, la que nunca ha tenido apoyo popular mas allá de sus 300 votos de Migjorn.Eso se llama ser una trepa.No con mi voto,señora,prefiero a Juanita Barcelo.Al menos es de aquí.

Valoración:3menosmas

monte toro
Hace más de 5 año

Ssusanita tiene un ratón: este curso 8000 profesores menos, ratios por encima de 45 alumnos, ....... asignaciones económicas a los institutos, los funcionarios llevan varios años sin pagas extra (ni junio ni navidad), reducción de complementos, por no hablar de la Sanidad, IU dirigiendo la fiesta como socio de gobierno (incluido el alcalde de Marinaleda, el demócrata del pañuelo palestino y la barba), otro que mucho manda en ese Gobierno se aprovechó de un desahucio para adquirir la vivienda de un vecino a precio de ganga ("han parado los desahucios" ¡¡jejeje!!), la financiación: para que aumenten "los cursos de formacion a parados"?

Valoración:5menosmas

musol
Hace más de 5 año

andalucia mas de 30 años de gobierno de izquierda y a la cabeza en el paro y empleo publico

Valoración:8menosmas

BUHO
Hace más de 5 año

MARTA,es que a algunos de izquierda les gusta el lujo capitalista, y la demagogia

Valoración:7menosmas

buho
Hace más de 5 año

nunca son culpables de nada,ERE,ERE Y ERE LA NIÑA

Valoración:4menosmas

marta
Hace más de 5 año

trabajo en el hotel donde se aloja y eso de que tiene otra manera de hacer es una farsa. ha viajado en primera se aloja en una suite viene con la secretaria personal jefa de protocolo escoltas. vamos 8 o 9 personas que vajan gratis a costa de los contribuyentes. y coches a disposicion cuanto cuesta esto a todos? y de los eres ni se habla mucha vergüenza.

Valoración:11menosmas

la señora DIAZ
Hace más de 5 año

con todos los respetos Sra Diaz, porqué no ha cesado fulminantemente al consejero de la Junta Andaluza que ha beneficiado a familiares en la asignación de ayudas a empresas sin necesidad de justificar nada? usted dijo en en su toma del cargo que no permitiría ni un desliz con fondos públicos y que no le temblaría la mano. . . . .está visto que es mejor hablar de la gurtel y del pp. una cosa es predicar y otra dar trigo. ánimo señora Diaz haga limpieza y despues la creeremos, respetuosamente

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1