Festes de Sant Joan 2014

Ciutadella prepara Sant Joan consciente de que deberá limitar el aforo en Es Pla

La Policía aconseja tratar la fiesta como una emergencia, dotada de más agentes y ambulancias y con grupos de rescate, sanitario, logístico y de seguridad dirigidos por el alcalde y un técnico municipal

| |

Valorar:

Aunque el verano ha pasado con menos novedades públicas sobre Sant Joan de las que podían presumirse tras el accidente mortal de Es Pla, el gobierno de Ciutadella trabaja en la mejora de la seguridad de las fiestas a partir del guión escrito por el inspector jefe de la Policía Local, Ignasi Camps. A la espera de las medidas concretas que defina el plan de autoprotección (seguridad) anunciado por el alcalde pero aún pendiente de adjudicar, se da por hecho que habrá que limitar el aforo en los Jocs des Pla y dotar al evento de un mayor número de medios, en forma de policías y efectivos sanitarios.

Este último aspecto precisará de la implicación decidida de otras administraciones, mientras que para aforar Es Pla será necesario idear una fórmula que permita al mayor número de ciutadellencs tener acceso al recinto. Entre otras ideas, se plantea el reparto de pulseras en invierno por un precio simbólico que permita financiar la seguridad en los filtros de acceso, y organizar actos paralelos para entretener a las miles de personas que no tengan cabida en Es Pla.

Pero lo único en firme que especifica el informe policial es que cabe preparar Sant Joan como si de una emergencia más se tratara, en la misma línea que ya siguen los planes Terme y Terbal, vigentes en Menorca y el conjunto de Balears.

Esto implica un cambio en la estructura de organización, de tal forma que se constituirán grupos de acción a modo de equipos de trabajo, con un médico al frente del operativo sanitario, los bomberos para labores de rescate, la Policía para seguridad y Protección Civil o la brigada dedicados a atender asuntos de logística. Esta estructura deberá ser dirigida en  última instancia por el alcalde y un técnico municipal, encargados de coordinar la intervención en función de la emergencia.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de agosto en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 4 año

Al llarg de tota la història la festa de Sant Joan ha tingut molts de canvis i s'ha anat adaptant al moment i al temps. Per posar qualque exemple: "S'home des be" no sempre ha existit, Es Caixer Fadrí tampoc ha estat sempre present, es Jocs des Pla també s'han anat adaptant i n'hi havia alguns que eres perillosos i es van anar eliminant,... I per altre part, dir que no es pot fer res amb els viatges de vaixells que hi ha aquells dies, jo personalment, no m'ho crec. Si hi ha interés es pot fer. Altre cosa és que interessi...

Valoración:4menosmas

ciutadallenc
Hace más de 4 año

i jo!!!!....tenc un hort a nes pla...tambe tenc que pagar..I els meus fills? i els meus familiars i ....els meus convidats...ufffff!!!!!!!!!!

Valoración:1menosmas

de Mao
Hace más de 4 año

Que los cabildos hagan su fiesta solos, en Mao haremos corregudas por San Joan. Estáis todos invitados.

Valoración:-1menosmas

diego
Hace más de 4 año

es un comentario un poco absurdo segun como se mire,,si a la misma hora de los juegos des Pla hubira otras actividades ,,, traeros los rolling stons y veremos cuanta gente va al Pla

Valoración:0menosmas

diego
Hace más de 4 año

es una putada limitar el aforo,,,pero sobra gente en el Pla ,, supongo que como ciutedellenc que paga sus impuestos aqui,,, tendre el privilegio de poder asistir

Valoración:3menosmas

toniet
Hace más de 4 año

Una braçoleta? Jo en vull una,de quin color? Que en haura de tot inclòs??

Valoración:2menosmas

Paco
Hace más de 4 año

San Juan es la Fiesta de los Ciudadelanos en es Pla da San Juan solo dejar entra a los ciudadelanos por que esta es su Fiesta punto y basta !!

Valoración:-3menosmas

Ciutadellenc fins es cullons
Hace más de 4 año

Talvega si un de sa qualcada que tots coneixem, cobrés menos per fer el que fa, es podrien destinar més doblers a seguretat. Ni que hagis de ser un "honoris causa" per fer pom pom tirurí.

Valoración:1menosmas

La solucion es
Hace más de 4 año

Que se hagan unas gradas enormes en un par de huertos, de esa manera la gente no tenga que bajar a pla para ver los juegos en directo

Valoración:-3menosmas

El gall de son blanc
Hace más de 4 año

Cobrar 50 euros para estar en la zona de Es Pla, una cuestión lógica, una manera de solventar futuros problemas y hacer de las fiestas un circo en el mediterráneo. ¿cobran por ver los toros? Están cobrando por la tomatina en Bunyol, ¿por qué no cobrar en Es Pla?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3