Podemos critica el «afán partidista» de los que ya le suman a pactos preelectorales

Rechaza cualquier tipo de acuerdo por el momento y afirma que no será posible hasta que no se haya constituido como partido en Menorca, tras la asamblea estatal del mes de noviembre

|

Valorar:
preload
menorca ciutadellapartido podemos circulo asambleasergio servera

Podemos tiene de momento solo en Menorca círculos de simpatizantes que mantienen reuniones periódicas

26-07-2014 | Josep Bagur Gomila

El Círculo de Podemos en Menorca critica el «afán partidista» de los diversos partidos que ya les quieren vincular en acuerdos preelectorales. La formación rechaza por el momento la existencia de cualquier tipo de acuerdo de estas características en la Isla y asegura que «cualquier rumor o noticia sobre acuerdos de cara a las próximas elecciones municipales carecen de base alguna».

Ahora bien, en un comunicado remitido ayer, reconocen que durante las últimas semanas miembros de diversos partidos como Esquerra de Menorca, Més per Menorca, Ara Maó o Fòrum Ciutadà, por ejemplo, se han puesto en contacto «siempre de manera informal» con integrantes del Círculo Podemos Menorca para mantener una reunión y «tantear posibles puntos en común, para –se supone– establecer en el futuro algún tipo de acuerdo o convergencia».

No obstante, afirman que Podemos camina de momento «en la provisionalidad», hasta que en noviembre se celebre la asamblea estatal. Será a partir de entonces cuando «finalmente se podrá dotar de una estructura oficial y valida a nivel local». Por ello, «vincular hoy, en Menorca, a Podemos con una u otra fuerza política es un error importante, solo atribuible al afán partidista de otras formaciones para sumar votos a costa de esta iniciativa».

 Y es que, afirman, «Podemos es hoy una marca atractiva para muchas de las formaciones políticas, que quieren poner de su lado un movimiento social y ciudadano que está demostrando que ha llegado para ser un elemento de cambio y no una fuerza testimonial».

Hasta que no se haya constituido en un partido, Podemos funciona en la Isla a través de sus círculos, que «solo se representan a sí mismo, y en ningún caso son la voz de Podemos en Menorca».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

blau
Hace más de 4 año

Reconozco que no comparto nada con "Podemos", pero también he de reconocer la verdad del comunicado del Círculo Podemos de hoy 3 de sept de 2014 del Menorca. Los del PSOE están cagados, los del PSM ni te cuento, los de IU se creen que Podemos son ellos........todo bastante gracioso. Ahora todos son Podemos. Se demuestra con ello que la izquierda quiere el poder a toda costa para convertir a España en un erial

Valoración:1menosmas

xavi
Hace más de 4 año

Con este testamento abras echo sudar a los del filtro de mensaje.......

Valoración:menosmas

Eduardo
Hace más de 4 año

A diferencia del fascismo o del nazismo, en los que no cabe encontrar sino el horror, la marca comunista ha tenido dos caras a lo largo de la historia: su cara trágica (la del llamado socialismo real: del estalinismo a los jemeres rojos, del maoismo a Ceuacescu o Enver Hodja), pero también su cara heroica: la de todos los que bajo la bandera de los partidos comunistas lucharon por la libertad contra Mussolini o contra Hitler. O contra Oliveira Salazar o contra Franco." Roberto Blanco Valdés, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela. "El socialismo, contrafigura del capitalismo, supo hacer su crítica, pero no ofreció el remedio, porque prescindió artificialmente de toda estimación del hombre como valor espitirual; así, en Rusia, inhumanamente, no se ha pasado aún del capitalismo de Estado, y es cada día menos probable que se llegue al comunismo". José Antonio Primo de Rivera "En sus manifiestos y libros los terroristas describen sus ataques contra la democracias como la 'estrategia de la tensión'.La idea es que es más fácil pasar del fascismo al comunismo que de la democracia al comunismo.Por lo tanto,los 'revolucionarios' deben primero inducir a los gobiernos democráticos hacia un comportamiento fascista a fin de edificar una segunda fase,un socialismo a partir de las cenizas del fascismo". Jean-François Revel, escritor y periodista francés. Curar la enfermedad de Gran Bretaña con el socialismo es como intentar curar la leucemia con sanguijuelas." Margaret Thatcher "El significado de paz es la ausencia de oposición al socialismo." Karl Marx "Socialismo o barbarie." Rosa Luxemburgo "Socialismo o muerte." Fidel Castro, presidente de Cuba. "¡O tomamos el camino del Socialismo o se acaba el mundo!" Hugo Chávez presidente de Venezuela "Todo socialismo implica esclavitud." Herbert Spencer "El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria." "Ningún sistema socialista puede ser establecido sin una policía política." "Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas." W. Churchill

Valoración:3menosmas

Pepdeponent
Hace más de 4 año

Mal asunto este de podemos, se genera en un momento de miseria y algunos lo ven como posibles salvadores. No entienden que no hay ningún país en el mundo, ni históricamente ni actualmente que haya funcionado con un sistema político al estilo podemos. Existen un par de dictaduras que estan causando mucho daño a su población que está pasando muchas restricciones.

Si hipotéticamente podemos tuviera un dia poder suficiente, volarían de España empresas, y profesionales, sin duda. Yo el primero.

Espero que los españoles se comporten de una forma responsable y si quieren penalizar los grandes partidos, hay partidos nuevos mas fiables a los que votar.

Valoración:-3menosmas

Alejandro
Hace más de 4 año

Los de que somos simpatizante de Podemos estamos hartos de tanto chorixo y mangante, que una vez votamos al PP y nos dieron por el C-U-L-O, somo personas de todos los ámbitos de derecha e izquierda, de centro, sobre todo personas que ven que su futuro se lo carga un gobierno descerebrado con reformas laborales para favorecer a sus amigos los Ricos empresarios y algunos Corruptos.....el Miedo lo tienen ellos de ver como sus asientos les van a volar y el chollo se ses ira de las manos.

Valoración:5menosmas

Katar
Hace más de 4 año

para muertos del hambre: te propongo para la medalla al mérito demagógico mundial.

No se pueden decir más falsedades, mentiras y falacias en menos espacio que lo que tú has hecho. Felicidades.

Valoración:6menosmas

Donja
Hace más de 4 año

Lo mas acojonantes sois los que defendeis a los dos principales partidos, PP, PSOE.....ellos son los culpables de esta crisis y de este hundimiento....con gente como vosotr@s los politicos se frotan las manos, vaya panda de memos....yo nunca he votado, pero estas elecciones ire de cabeza a las urnas con el nombre de PODEMOS, a los que seguro que no voy a votar seran a esos que nos privatizaran a nosotros y a nuestros hijos de la vida misma..que nos robaran y que nos mentiran,no teneis orgullo ni sangre en las venas

Valoración:6menosmas

Francesc
Hace más de 4 año

En resposta a Àlmax: no estic contra de les coalicions si estan plantejades com a unió a llarg termini de partits amb programes polítics compatibles, és a dir, si hi ha tanta afinitat el més lògic és que es fusionin en un sol partit, no? La realitat ens mostra, però, un plantejament ben diferent. A les aliances de partits hi sol haver un partit majoritari que pensa que d'aquesta manera es treu de damunt altres partits minoritaris que li poden treure vots o poder, i, per altra banda, els partits minoritaris dins l'aliança pensen que en poden treure algún benefici. Exemples n'hi ha molts: el PSM va pactar amb Els Verds a la passada legislatura del Consell Insular. A canvi d'un parell o tres de càrrecs, Els Verds van cedir en tot el que va demanar el PSM, que així va treure del camí un possible competidor polític. Un altre exemple és el pacte d'Esquerra de Menorca amb el PSOE a l'ajuntament de Maó. A canvi d'una regidoria per Esquerra de Menorca, el PSOE va tenir el soci més fidel que podien imaginar.

En resum, els pactes no impliquen pluralitat, impliquen intercanvi d'interessos (càrrecs x vots, normalment). Per açò crec que qualsevol partit que de veritat vulgui saber quin és l'estalonament que té s'ha de presentar tot sol. Si votar, per exemple a Esquerra de Menorca és sinònim de votar al PSOE no veig cap avantatge a votar directament al PSOE.

Valoración:7menosmas

el repartidor
Hace más de 4 año

Se auguran pactos y coaliciones por doquier. Para que no disfruten de más sillones que los debidos propongo que gobiernen a tiempo compartido. Eso es cada 2 años.

Valoración:-1menosmas

Ferre
Hace más de 4 año

Miedo da que vuelva a gobernar el PPSOE que ya nos ha robado y nos seguira robando.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3