El ayuntamiento de Maó abre su semana grande mojándose por el ELA

El equipo de gobierno del Consistorio mahonés se ha unido a la cadena a siete días de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia y ha recolectado 120 euros

| |

Valorar:

El ayuntamiento de Maó abre su semana grande mojándose por el ELA

01-09-2014 | Analía Noval

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Maó ha cumplido con la nominación con motivo del 'Ice Bucket Challenge' y se ha mojado por la causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. La regidora Analía Noval García ha ejercido de portavoz, mientras que la alcaldesa, Águeda Reynés, no ha participado en esta nominación después de realizarlo dos veces, uno a nivel personal y otra como miembro de la Junta de Caixers de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia.

El equipo de gobierno no ha dudado en salir a la plaza Conquesta y lanzarse el cubo de agua pertinente, además de hacer una donación de 120 euros para la investigación de la ELA.

No son los primeros políticos que se mojan siguiendo esta cadena de nominaciones ya que el pionero fue el conseller de Deportes, Juanjo Pons.

Noval ha precisado que los nominados para seguir con la cadena son los trabjadores de la delegación en Maó de Autoritat Portuària, los trabajadores de Editorial Menorca y los comerciantes del mercado del Claustre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

multa?
Hace más de 4 año

La ordenan¢a municipal hem sembla que diu que esta prohibit tirar aigua a la viu publica, crec que els haurien de denunciar per aquesta incivica accio.

Valoración:5menosmas

Lógica
Hace más de 4 año

@sara, siento si mi comentario te ha molestado, no era la intención. Yo también he tenido la desgracia de perder a varios familiares, uno por enfermedad rara y dos por cáncer, y entiendo perfectamente lo que dices. Todas las enfermedades deben ser estudiadas y combatidas, y hay suficientes recursos humanos y técnicos para hacerlo. El problema es que gastamos los recursos en cosas triviales e innecesarias.

Yo solo queria hacer ver la enorme incoherencia de una sociedad que quiere arreglar el hambre y las enfermedades en el mundo, y para ello se tira cubos de agua helada en la cabeza y vota a corruptos deshonestos. (Lo de G.W.Bush tirándose el cubo de agua después de la masacre que organizó en Irak no tiene nombre ni parangón)

Valoración:6menosmas

mnrk
Hace más de 4 año

Solo han podido recaudar 120€? y al menos 10 personas en la imagen?, prefiero que no se tiren tanto cubito y se tomen la enfermedad en serio.

Valoración:8menosmas

sara
Hace más de 4 año

El comentario de "lógica" me parece totalmente desafortunado. Yo he tenido un familiar que ha fallecido por una de estas enfermedades degenerativas y es desolador ver que no puedes hacer nada. Siempre creemos que no nos va a pasar, pero siempre, tarde o temprano, a ti o a un familiar tuyo le va a tocar. Si no la Ela será otra. Todas las enfermedades merecen ser combatidas, tenemos recursos más que suficiente para ello, aunque se prefiere tirar el dinero en tonterías. En lo que sí estoy de acuerdo es que no habría que montar todo este show, pero te aseguro que muchas de de estas asociaciones llevan mucho tiempo luchando para recoger fondos y no hay manera. Según lo que dices, tampoco se tendría que investigar el cáncer, ya que hay muchísima más gente que muere por falta de agua. Una cosa no quita la otra, y tendría que haber recursos suficientes para todos.

Valoración:8menosmas

fa pena
Hace más de 4 año

Estoy de acuerdo con muchos comentarios, me parece una chorrada toda esta farsa que se ha puesto de moda, hay otras maneras de ayudar y quien tiene que implicarse es la administracion como administracion no como grupito de amigos que se tiram agua lo graban se echan unas risas y lo cuelgan. mas subvenciones para cosas serias y menos dinero para compromisos y vuelta de favores......

Valoración:9menosmas

Lógica
Hace más de 4 año

Muertes por ELA al año: 140.000 Muertes por falta de acceso a agua potable al año: 3.400.000

¿Pero qué cojones le pasa a la sociedad, esque acaso ha habido una regresión infantil y de repente todo el mundo se dedica a chorradas de niño pequeño en vez de afrontar los asuntos como adultos? Con todo el respeto a los niños pequeños, pero ya no tenemos 5 años cojones.

Valoración:3menosmas

Ullastre
Hace más de 4 año

El ayuntamiento de "Maó", del Consistorio "mahonés" ¿Es que no ven que el empeño en mantener la forma catalana del topónimo, cuando se escribe en castellano, es una incorrección que hasta confunde al propio redactor?

Valoración:-7menosmas

Bruto
Hace más de 4 año

Desde luego me doy cuenta cada día que pasa que en este país cualquiera se inventa una chorrada y en poco tiempo todo el mundo se apunta. Es tan cierto eso que dice que en España no cabe un tonto más. ¿Alguien conoce en toda la historia una chorrada más grande que echarse un cubo de agua por encima? Creo que hay mil maneras más efectivas y sensatas para hacer una campaña en favor de unos enfermos, me da igual la enfermedad que sea. Pero esto me parece una monumental estupidez.

Valoración:18menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Si sàpiguéssin el drama que és realment l'ELA, i com el pateix sobretot el malalt (una condemna a mort en menys de 5 anys) i les seves famílies, i la poca ajuda que es rep d'administracions, es deixarien de fer tonteries com aquesta només de cara la galeria i farien el que cal fer que és donar diners a la investigació i a les associacions de suport (i no 120 euros ridículs).

Valoración:19menosmas

Toni
Hace más de 4 año

120€ entre tots? Què generosos! Amb la doblerada que arriben a guanyar!

Com diu elisa, més ajudes als ajuntaments i al Consell i menys publicitat d'aquesta!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3