TW
61

Cambio en el panorama político de Alaior con vista a las próximas elecciones municipales del mes de mayo del año que viene. Los partidos de izquierda, PSOE, PSM-Més per Menorca y Esquerra Unida-Iniciativa Ciutadana per Alaior, han aceptado renunciar a sus siglas y sumar esfuerzos en una plataforma ciudadana impulsada por ciudadanos sin vinculación política y que se denominará 'Junts'. El objetivo no es otro que arrebatar el poder al PP en los próximos comicios, que gobierna Alaior con mayoría absoluta desde los de 2011.

Así se decidió anteayer martes en una asamblea a la que asistieron representantes de los diferentes partidos, y en la que se dio luz verde a la formación de esta plataforma, en la que además se formalizó la entrada de los partidos de izquierda. Entre otros, asistieron el exalcalde socialista Antoni Gómez Arbona, Bienvenido Perea, Llorenç Pons Llabrés (EU), Fanny Riudavets (PSM), Jordi Marban, Maria Camps y Jordi Odri.

Al margen de miembros de los diversos partidos, la intención es que esta plataforma sea lo más amplia posible y también participativa, con el fin de sumar esfuerzos para tener un gobierno de izquierdas en el municipio.
Una de las cuestiones a concretar es si también Podemos en Alaior se suma a esta iniciativa, si bien el círculo en este municipio aun no se ha creado, con lo que carecen de estructura política.

La plataforma será presentada en una rueda de prensa el próximo miércoles 10 de septiembre.
Será la primera vez que en Alaior la izquierda concurrirá bajo una misma candidatura, si bien durante dos mandatos EU participó en el gobierno con el PSOE. En las últimas elecciones, la candidatura encabezada por la popular Misericordia Sugrañes aventajó al PSOE por 1.202 votos, con lo que obtuvo ocho concejales, por tres del PSOE y uno por Esquerra de Menorca y otro por el PSM. El PP recuperó así el poder que perdió en 1995.