TW
9

El atraque durante la jornada de ayer del barco «Passió per Formentera» en el puerto de Ciutadella, obligado por unos trabajos de inspección técnica, generó de nuevo las quejas de los vecinos del entorno portuario, debido a los ruidos del barco de la naviera Baleària.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Son Oleo, Esteve Barceló, expresó ayer el malestar del vecindario de la zona, ante la presencia durante el todo día del «Passió per Formentera» en el puerto de Ciutadella. Barceló recordó que dicho barco solo está autorizado para atracar una hora antes del embarque de pasajeros, mientras que el resto de tiempo tiene que estar fondeado en el exterior del puerto para mitigar las molestias al vecindario. El próximo día 16 dicho barco será sustituido por el ferry «Poeta López Anglada».

Fuentes de Baleària precisaron ayer que el atraque del «Passió per Formentera» fue debido a la inspección para renovar el certificado de clase de la embarcación. A partir de hoy, el barco solo atracará para embarcar al pasaje.