'Junts', para derrotar al PP de Alaior

PSOE, PSM y Esquerra Unida renuncian a sus siglas y se unen en una plataforma ciudadana en las próximas elecciones

|

Valorar:

Cambio en el panorama político de Alaior con vista a las próximas elecciones municipales del mes de mayo del año que viene. Los partidos de izquierda, PSOE, PSM-Més per Menorca y Esquerra Unida-Iniciativa Ciutadana per Alaior, han aceptado renunciar a sus siglas y sumar esfuerzos en una plataforma ciudadana impulsada por ciudadanos sin vinculación política y que se denominará 'Junts'. El objetivo no es otro que arrebatar el poder al PP en los próximos comicios, que gobierna Alaior con mayoría absoluta desde los de 2011.

Así se decidió anteayer martes en una asamblea a la que asistieron representantes de los diferentes partidos, y en la que se dio luz verde a la formación de esta plataforma, en la que además se formalizó la entrada de los partidos de izquierda. Entre otros, asistieron el exalcalde socialista Antoni Gómez Arbona, Bienvenido Perea, Llorenç Pons Llabrés (EU), Fanny Riudavets (PSM), Jordi Marban, Maria Camps y Jordi Odri.

Al margen de miembros de los diversos partidos, la intención es que esta plataforma sea lo más amplia posible y también participativa, con el fin de sumar esfuerzos para tener un gobierno de izquierdas en el municipio.
Una de las cuestiones a concretar es si también Podemos en Alaior se suma a esta iniciativa, si bien el círculo en este municipio aun no se ha creado, con lo que carecen de estructura política.

La plataforma será presentada en una rueda de prensa el próximo miércoles 10 de septiembre.
Será la primera vez  que en Alaior la izquierda concurrirá bajo una misma candidatura, si bien durante dos mandatos EU participó en el gobierno con el PSOE. En las últimas elecciones, la candidatura encabezada por la popular Misericordia Sugrañes aventajó al PSOE por 1.202 votos, con lo que obtuvo ocho concejales, por tres del PSOE y uno por Esquerra de Menorca y otro por el PSM. El PP recuperó así el poder que perdió en 1995.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Sentit comú
Hace más de 6 año

Qualsevol ciutadà amb seny coneix i aprova la gestió de l'actual equip de govern. No crec que s'oblidi fàcilment del descrèdit de l'ajuntament l'any 2011. Poc es pensava amb els ciutadans quan no es pagava res. Trist és que tota una legislatura hagi de servir per a endreçar un ajuntament. Esperem que el sentit comú dels ciutadans valori als actuals governants i els torni a votar.

Valoración:5menosmas

Ramon
Hace más de 6 año

Ladran, luego cabalgan. Sembla que molts dels comentaris estan escrits des de la seu d'un partit de l'avinguda del Pare Huguet. Un partit que acull des de la desapareguda Fuerza Nueva i Falange, fins al CDS. S'enten que tinguin po a perdre l'alcaldia. Potser que intinguin interes en que no es coneguin assumptes poc clars de la seva gestio

Valoración:-5menosmas

alaurenc
Hace más de 6 año

Creo, si no estoy equivocado, que en Alaior la izquierda ya se unio en las primeras elecciones democraticas, y fue un ayuntamiento que funciono, el alcalde fue el menos votado (Tobal Triay) y todos los partidos estuviero en el gobierno, cojan ejemplo todos los comentaristas y dejense de criticas insultantes y barriobajeras. Si realmente queremos un pueblo que salga adelante, criticandonos y solo diciendo tu no porque lo hiciste peor, lo unico que conseguimos es paralizar el pueblo y engordar al que manda, sea quien sea

Valoración:10menosmas

a. casero
Hace más de 6 año

Me gusta la idea de Alaior. Hubiese sido interesante que en Maó también tuviesen la suerte de conseguirlo. Verdaderamente si se quiere quitar el poder a la derecha, la unidad es inexclusable. Pero antes hay que aclarar la cuestión.¿unirse para qué? ¿para manejar conjuntamente el presupuesto o para avanzar en la regeneración de este país y poner las bases de una sociedad más justa? ¿para qué tener más concejales y alcaldes si luego son los neoliberales y el mercado el que imponen sus reglas? . Me gustaría, pero no tengo la más mínima garantía que con elementos muy ligados a santones y dinosaurios puedan recuperar la credibilidad.

Valoración:-2menosmas

jandro
Hace más de 6 año

Yo votaría por aquel partido que quitase las campanadas en las iglesias en horas intempestivas. Menuda tortura, 33 a las 7.30 de la mañana, la edad en que murió Cristo. Entiendo que el flagelarse es individual, como el tabaco. Pero a los demás que nos dejen descansar. No es mucho pedir además una propuesta barata y realizable. Los vecinos lo agradeceríamos enormemente.

Valoración:7menosmas

funcionaris vagos
Hace más de 6 año

sa majoría de funcionaris son una cuadrilla de vagos. Avam si d'una vegada es govern permet que siguin despedits (o acumiadats com dirias tu), quan realment no facin falta.

Valoración:3menosmas

abrir los ojos
Hace más de 6 año

Por donde ha pasado el ex alcalde ha sido una ruina. Espero que el pueblo de Alaior recuerde!

Valoración:23menosmas

Encantat!!!
Hace más de 6 año

Estic encantat amb la iniciativa. A veure si la "trampa" electoral del PP els surt per la culata i amb aquesta història de canviar les normes per afavorir-los a ells aconsegueixen que l'esquerra s'uneixi i treuen al PP dels Ajuntaments. M'agradaria que els anés molt bé!!!

Valoración:0menosmas

michelle
Hace más de 6 año

Los comentarios y las valoraciones lo dicen todos, no queremos nunca más radicales de la verdad absoluta a dalt la sala, tampoco a sectarios como alguno que de estos q estaban en la asamblea, x otra parte: DEP PSOE Alaior, mucha suerte.

Valoración:13menosmas

Què passa amb els funcionaris?
Hace más de 6 año

I què passa si són funcionaris? Què és que en tens enveja? No ho has pogut ser tu funcionari? No tenen dret els funcionaris a presentar-se a unes eleccions democràtiques. Tu et pots fer funcionari quan vulguis; ara, t'hauràs de preparar un temari i anar a unes oposicions. Ahh... i també hauràs d'aprendre a escriure en la teva llengua, la catalana.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7