El atraque del barco «Passió per Formentera» provoca nuevas quejas

Fuentes de Baleària precisaron ayer que el atraque del «Passió per Formentera» fue debido a la inspección para renovar el certificado de clase de la embarcación

|

Valorar:

El atraque durante la jornada de ayer del barco «Passió per Formentera» en el puerto de Ciutadella, obligado por unos trabajos de inspección técnica, generó de nuevo las quejas de los vecinos del entorno portuario, debido a los ruidos del barco de la naviera Baleària.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Son Oleo, Esteve Barceló, expresó ayer el malestar del vecindario de la zona, ante la presencia durante el todo día  del «Passió per Formentera» en el puerto de Ciutadella. Barceló recordó que dicho barco solo está autorizado para atracar una hora antes del embarque de pasajeros, mientras que el resto de tiempo tiene que estar fondeado en el exterior del puerto para mitigar las molestias al vecindario. El próximo día 16 dicho barco será sustituido por el ferry «Poeta López Anglada».

Fuentes de Baleària precisaron ayer que el atraque del «Passió per Formentera» fue debido a la inspección para renovar el certificado de clase de la embarcación. A partir de hoy, el barco solo atracará para embarcar al pasaje.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alf
Hace más de 5 año

si no quieren ruidos de barcos,que se vayan a vivir a madrid

Valoración:2menosmas

ramon
Hace más de 5 año

Que delicados nos estamos volviendo, soy de menorca y vivo en cataluña,que mas quisiera yo escuchar el barco en mi apreciada isla

Valoración:0menosmas

francesc
Hace más de 5 año

No se que farien si visquesin al costat de l'aeroport... O a mao a la vora del port...

Valoración:1menosmas

Curin
Hace más de 5 año

? No querias un Pantalan para atracar barquitos??? Pues ya lo teneis... Ahora quereis Duques de Alba Depues cual sera vuestra queja??

Valoración:2menosmas

Associació de Veïns Cala'n Blanes
Hace más de 5 año

Apreciats veïns de son oleo, us estan prenent el pèl, no trauran el Passió per Formentera fins que els doni la gana, fins al final de l'estiu?, no creieu res del que us diguin de la inspecció són excuses per tindre el vaixell el moll. Us entenem perfectament, de Cala'n Blanes se sent molt fort el renou que fa aquest vaixell.

Nosaltres els veïns de cala'n blanes esteim fart de reclamar a l'ajuntament que posi remei e les molèsties que tenim durant l'estiu i no fan res.

Ús donam el nostre recolzament.

Valoración:0menosmas

Fart de renou
Hace más de 5 año

También podría hablarse de los ruidos de Transmediterránea en Mahó, porque alguno de sus barcos arman tanto ruido mientras está en el puerto que llegan a molestar en zonas de la ciudad tan lejanas como la calle Ciutadella.

La Autoridad Portuaria debería tomar cartas en el asunto de una vez, porque ésto es únicamente un problema técnico, de barcos mal hechos y con insonorizaciones inexistentes. Cuando pasas al lado de los cruceros turísticos que visitan el puerto no oyes absolutamente nada, cuando pasabas al lado de los viejos buques de la Trans, como el Ciudad de Cádiz o el más antiguo Ciudad de Ibiza, no oías nada, así que, salvo diseños chapuceros que las autoridades navales no deberían permitir, no hay impedimento alguno para que un buque esté en silencio cuando está amarrado.

Valoración:7menosmas

Venga ya!!
Hace más de 5 año

Tantos millones gastados para que 4 se quejen!!!es lo que hay señores, no querían dic, au ya lo teneis

Valoración:8menosmas

juanma
Hace más de 5 año

un poquito pesadito el períodico con la misma noticia de siemrpre, Si no supera los límites máximos de ruido permitido, pues a JOd.....

Valoración:10menosmas

meme
Hace más de 5 año

Lo de Balearia y Ports IB es literalmente impresentable. Y como Marina. Mercante renueve el certificado a esa cafetera flotante, será una muestra mas de la bananez del pais en q vivimos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1