TW
11

El conseller insular de Movilidad, Luis Alejandre, defendió ayer que el gobierno del Consell «ha mantenido desde el primer día una actitud dialogante sobre el proyecto de la carretera».

Ante las declaraciones efectuadas por miembros de la plataforma ciudadana tras la reunión del miércoles con el presidente Santiago Tadeo, el conseller indicó que «en modo alguno se puede calificar de inmovilista la posición del Consell porque ha modificado el proyecto inicial y ha introducido importantes cambios y reformas».

Noticias relacionadas

Alejandre reiteró que el equipo de gobierno del PP ha renunciado, por razones presupuestarias, al proyecto inicial de desdoblamiento y en su lugar ha optado por un proyecto con menor impacto, aprobado tanto por la Comisión Balear de Medio Ambiente como por la Administración de Justicia, que ha desestimado la suspensión cautelar de las obras reclamada por el GOB-Menorca a través de un contencioso.

«El equipo de gobierno del Consell tampoco ha ninguneado a nadie porque siempre ha estado abierto al diálogo», prosiguió Alejandre, «ha suprimido la rotonda proyectada en Loreto y también ha reducido en un 35 por ciento la superficie de los enlaces». Por último, lamentó las «críticas gratuitas y politizadas, realizadas desde el desconocimiento de un proyecto bien diseñado, cuya ejecución será beneficiosa para todos los menorquines».