Matthias Roters: «Es lo máximo a lo que un alemán puede aspirar»

El cónsul recibe la Cruz Oficial de la Orden del Mérito tras 32 años de servicio

| |

Valorar:
preload

Emocionado. El cónsul honorario de Alemania en Menorca, Matthias Roters, recibió anoche, en manos del cónsul alemán en Barcelona, Rainer Eberle, la Cruz Oficial de la Orden del Mérito.

04-09-2014 | Javier Coll

El cónsul honorario alemán en Menorca, Matthias Roters, recibió ayer en Maó la Cruz Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania por su intensa y excelente labor al servicio de su país en la tierra en la que reside. Se trata de la condecoración más importante que otorga Alemania. Roters lleva 32 años encargándose de las labores de representación alemana en la Isla, a lo largo de los que ha trazado una trayectoria consular intachable.

Para el condecorado, recibir este distintivo  es «la mejor recompensa a la que uno puede aspirar». Recibió el distintivo en un solemne acto en el Ayuntamiento de Maó con la presencia del cónsul general de la República Federal de Alemania en Barcelona, Rainer Eberle. La condecoración contó con varias cartas de adhesión, entre ellas, la de su hija que reside en Suiza, y la del escritor alemán Wilhelm Ziehr.         

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Benet
Hace más de 4 año

Matthias Roters, un menorquín nacido en Alemania. Como decimos por aquí, una bella persona, de gran corazón. Un homenaje muy merecido . Enhorabuena a Matthias y felicidades a la República Federal Alemana por su acertada decisión.

Valoración:2menosmas

a poc apoc
Hace más de 4 año

Al Objetividad , documentese al nombrar al padre que me parece que se equivoca claro que huyo pero por otros motivos,

Valoración:menosmas

SvdH
Hace más de 4 año

Enhorabuena y muchas gracias Matias en nombre de los alemanes que han recibido su apoyo en Menorca durante todos estos tiempos. Una gran persona, humilde y un verdadero amante de la isla de Menorca y su gente

Valoración:1menosmas

Objetividad
Hace más de 4 año

Un gran menorquín de adopción. Su padre huyó de Alemania al final de la 2ª guerra mundial y vino a refugiarse en Menorca. Era un genio del diseño y diseñaba medallas y condecoraciones para el ejército alemán. Matthias heredó su talento dedicándolo a la industria local, la bisutería.

Valoración:6menosmas

José María
Hace más de 4 año

Enhorabuena Matías, justo reconocimiento , además se te tendrían que dar muchos mas reconocimientos debido a tu dilatada vida laboral por tu lucha al frente de tus empresas , y no estar pendiente de jubilarte como así ha sido. Gracias por poder contar con gente como tú.

Valoración:13menosmas

a. casero
Hace más de 4 año

Me gusta que se le reconozca sus años de trabajo y su dedicación a mantener la oficina alemana en activo durante años. Una gran persona y un profesional que ha luchado por mantener una industria a pesar de las grandes dificultades. Es parte de la historia de la bisutería de Menorca.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1