La carretera, a debate

Alejandre niega que el Consell sea «inmovilista» con la reforma

Lamenta las «críticas gratuitas y politizadas, realizadas desde el desconocimiento de un proyecto bien diseñado, cuya ejecución será beneficiosa para todos los menorquines»

|

Valorar:

El conseller insular de Movilidad, Luis Alejandre, defendió ayer que el gobierno del Consell «ha mantenido desde el primer día una actitud dialogante sobre el proyecto de la carretera».

Ante las declaraciones efectuadas por miembros de la plataforma ciudadana tras la reunión del  miércoles con el presidente Santiago Tadeo, el conseller indicó que «en modo alguno se puede calificar de inmovilista la posición del Consell porque ha modificado el proyecto inicial y ha introducido importantes cambios y reformas».

Alejandre reiteró que el equipo de gobierno del PP ha renunciado, por razones presupuestarias, al proyecto inicial de desdoblamiento y en su lugar ha optado por un proyecto con menor impacto, aprobado tanto por la Comisión Balear de Medio Ambiente como por la Administración de Justicia, que ha desestimado la suspensión cautelar de las obras reclamada por  el GOB-Menorca a través de un contencioso.  

«El equipo de gobierno del Consell tampoco ha ninguneado a nadie porque siempre ha estado abierto al diálogo», prosiguió Alejandre, «ha suprimido la rotonda proyectada en Loreto y también ha reducido en un 35 por ciento la superficie de los enlaces».  Por último, lamentó las «críticas gratuitas y politizadas, realizadas desde el desconocimiento de un proyecto bien diseñado, cuya ejecución será beneficiosa para todos los menorquines».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Febrer
Hace más de 6 año

El Consell está haciendo lo que tiene que hacer, y para ésto lo hemos votado la mayoría de los menorquines: reformar, mejorar y modernizar la carretera. De acuerdo que se construirán tres rotondas, que se añadirán a las más de 60 que ya hay en Menorca, que no han motivado ninguna protesta del GOB, ni la creación de ninguna plataforma per al diáleg. Es patética la actitud de la izquierda aliada con un GOB cabreado porque ya no recibe subvenciones públicas.

Valoración:-4menosmas

Whitehall
Hace más de 6 año

Mire sr. Alejandre, lo suyo ya es patético. Haga usted un REFERENDUM y verá lo que quieren las personas de Menorca. Ah! se me olvidaba, ustedes no están abiertos a nada, no piensan en cambiar nada y no escuchan a nadie, tanto es así, que ni siquiera ejecutan el proyecto ganador del concurso (esto lo tienen que explicar también) Espero con gran ilusión que llegue el mes de Marzo de 2015 para verlos cabizbajos desalojando el Consell para siempre.

Valoración:1menosmas

buho
Hace más de 6 año

los que se oponen a la reforma son los que perdieron las elecciones y quieren mandar desde la oposicion,solo piden consenso cuando no mandan

Valoración:-4menosmas

Pedro (menorquín)
Hace más de 6 año

General, el lenguaje le traiciona: "críticas gratuitas y politizadas, realizadas desde el desconocimiento..." Lo que usted hace y dice no está politizao y lo guia su conocimiento y verdad absoluta. Esto le pudo ser útil para mandar tropa. Ahora está al servicio de ciudadanos a los que debe escuchar sin gratuitas y politizadas descalificaciones. AIXI ¡NO!

Valoración:13menosmas

Paco
Hace más de 6 año

A ver, Alejandre, Tadeo y el PP no son inmovilistas, se han movido y mucho. Os lo cuento.

El PP siempre ha defendido por activa y por pasiva el desdoblamiento de la general (como el desastre de la ronda sur de Ciutadella). De lo que proponían a lo que proponen se han movido y mucho.

Lo que no entiendo es que el colectivo este de plataforma quiera que el PP haga su proyecto. Consenso indica pactar, y ahora estan en un punto en que el PP (a través de Alejandre) ya no quiere ceder más y los de la plataforma quieren más.

Dicho esto, sigo pensando que la reforma de la general no debe realizarse como se está haciendo. Y como ya apunta otro comentario, lo de Torralba es un precedente.

Valoración:-2menosmas

Willy
Hace más de 6 año

Debe resultar difícil tener una negociación con quienes insultan un día si y otro también. Quienes conocen a L. Alejandre saben que es una persona razonable, con la que se puede tener cualquier tipo de debate y alcanzar acuerdos. Con más de 50 rotondas en la red de carreteras gestionadas por el Consell, ahora resulta que los tres cambios de sentido a distinto nivel son el gran atentando al paisaje isleño. Resulta difícil de creer.

Valoración:-18menosmas

Torralba
Hace más de 6 año

Veient el desastre que han fet a la carretera de Torralba és lògic que desconfiem. També està ben dissenyada segons vostès, però el bordillo està ple de cops de neumàtics, els carrils són poc més amples que abans, i no hi ha lloc per apartar-se en cas d'averia, accident etc. El carril bici és una bona idea, però molt mal realitzada, separat de les parets amb forats i al costat mateix de la carretera sense separació .Fa pena veure tants doblers invertits en un mal disseny. I amb la general volen repetir.

Valoración:18menosmas

inde
Hace más de 6 año

De totes les afirmacions d'aquest senyor en podreu entendre tot el contrari. Fum de formatjada.

Valoración:10menosmas

Mussol
Hace más de 6 año

Si hi ha mil opinions d'experts que xerren de sa desproporció d'aquesta obra. Es poble esteim d'acord en fer millores, inclús amb alguna rotonda. Però aquest projecte faraonic...Açò no! Fa molta pudor... Tadeo, tu ets es responsable.

Valoración:20menosmas

Miquel
Hace más de 6 año

Es que as final hem de estar contents de sa crisi i ses retallades, que si no ens planten una autopista i desgracien s'illa per sempre.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2