Menorca suma esfuerzos contra la esclerosis múltiple

Tres deportistas con la ayuda de Artiem Hotels recaudan fondos para combatir la enfermedad

| |

Valorar:
preload

Los participantes en el proyecto con la camiseta que se vende para recaudar fondos.

05-09-2014 | Gemma Andreu

Hace años que los atletas Dani Coll, Raúl Riudavets y Josep Garriga vienen luchando en Menorca para recaudar fondos que destinan a distintos colectivos con fines benéficos. Según ellos mismos explican, básicamente lo que hacían eran «vender kilómetros» a través de sus pruebas deportivas, algo que a la postre se traducía en «pedir dinero a amigos, conocidos y familiares por una buena causa», apuntan. Pero cuando a principios de año recibieron la llamada de la Associació Esclerosi Múltiple Illa de Menorca, los deportistas decidieron que era la hora de buscar una nueva alternativa.

De esta forma surgió la idea de en vez de pedir dinero simplemente, vender un producto. Y que mejor pensaron que una camiseta para hacer deporte en la que se pudiera leer un mensaje que hiciera visible la enfermedad. Fue en ese momento cuando sumaron esfuerzos con la firma Artiem Fresh People Hotels, que se hizo cargo de poner el dinero para fabricar 700 camisetas.

Las tres partes, deportistas, entidad y hotel, comparecieron ayer ante la prensa en Cala Galdana para rendir cuentas de un proyecto que está siendo un éxito. Y es que las prendas, que se pueden adquirir al precio de diez, euros están  a punto de agotar sus existencias.

Garriga, presidenta de la entidad que ofrece servicios a cerca de un centenar de personas que sufren la esclerosis múltiple en la Isla, hizo un llamamiento para que se puedan mantener los programas de ayuda que llevan a cabo y aprovechó para anunciar que los fondos que se están recaudando a través de la iniciativa se destinarán a la investigación para luchar contra la esclerosis progresiva.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Garriga
Hace más de 4 año

En nom d'en Raül, en Dani i en el meu propi vull donar les gràcies a tothom per la gran acollida d'aquesta iniciativa. Sense la gran sensibitat de la gent d'Artiem amb el problema no ho haguessim pogut fer. Ells van posar els mitjans materials que, al final, són el que més compta. Després la gent de l'Associació Esclerosi Múltiple Illa de Menorca s'ha posat les piles fantàsticament i han estat presents a tots els events esportius de l'estiu menorquí amb la seva taula plena de samarretes. S'ho han currat de valent no només per ells sinó per tots els afectats, coneguts o anònims. Les poques samarretes que queden es posaran a la venda en els propers events esportius, la cursa popular de Cala en Porter dia 11 a les 18h, la cursa popular de Ferreries dia 13 a la mateixa hora i l'Extreme Man de Fornells dia 21 des de les 7 del matí fins migdia. També us podeu posar d'acord amb na Isabel Garriga, la presidenta de l'Associació. El contacte és 690761384. Per part nostra només podem repetir els agraïments. Formar part de tot això ha sigut un autèntic privilegi.

Valoración:15menosmas

Xiscu
Hace más de 4 año

Gracias por decirlo, lo que me parece mal es utilizar las enfermedades raras como ELA para hacer un show que está claro y como ya dicen los medios de comunicación, terminó siendo un "tengo que hacerlo y sino quedaré mal". Vergonzoso ver al Ayuntament de Mahón en baños menores para hacer el cubo de agua fría, mejor dar dinero para la dependencia y no tardar dos años que mientras la familia se esfuerza y el gobierno cobra dinero público, pero nosotros nos esforzamos a pesar de que tardan en darnos a penas 150 euros para ayudar a la familia, eso sí... como nos han dicho.... podéis ir a una residencia y allí se quedan la pensión y ... nuestro familiar y encima hay gente que nos mira con mala cara Gracias, Zapatero (voté al PP) por crear la Ley de la Dependencia, gracias

Valoración:10menosmas

Rigo
Hace más de 4 año

Se pueden poner en contacto con la presidenta esclerosis múltiple ISABEL GARRIGA al tel. 690761384 estará muy agradecida. Un saludo y muchísimas gracias.

Valoración:13menosmas

ela
Hace más de 4 año

De haberlo sabido antes también hubiese comprado una, porque esto no se anuncia en su momento?? Aún se puede comprar? Donde? GRACIAS

Valoración:9menosmas

Josep
Hace más de 4 año

On en puc comprar una?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1