El nuevo curso escolar arranca en la Isla con 679 alumnos menos

13.655 estudiantes están matriculados en los diversos ciclos, un 4,7 por ciento menos que el curso anterior

|

Valorar:

Un total de 13.655 estudiantes menorquines terminarán pasado mañana sus vacaciones y comenzarán el curso 2014-2015, según los datos de alumnos matriculados dados a conocer ayer por el secretario autonómico de Educación del Govern, Guillem Estarellas. Esto supone un descenso de 679 estudiantes respecto a los inscritos en el inicio del curso anterior, es decir, un 4,7 por ciento menos que doce meses atrás.

De total de alumnos, 2.523 están matriculados en Educación Infantil, 5.645 en Primaria, 3.574 en la ESO, 44 que cursarán los módulos voluntarios según los programas de calificación Profesional Inicial (PQPI) y 1.017 en Bachillerato. En cuanto a los ciclos formativos, hay 628 inscritos en el grado medio y otros 234 en el grado superior. El secretario autonómico de Educación aseguró ayer que este curso se ha producido un trasvase de alumnos de  los colegios públicos a los concertados, si bien no aportó más datos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

profe
Hace más de 5 año

Desprès diuen que el Govern fa retallades, més mestres i professors i menys alumnes, aixó és una veritat. "El trasvase" està clar, a La Salle de Maó abans no hi havia batxiller i aquest any si n'hi haurà per tant no fa falta ser molt llest per entendre el que ha passat. Aqui ja es veu que els profes "verds" estan massa polititzats!!!!!!!!!

Valoración:menosmas

Sebastià
Hace más de 5 año

"se ha producido un trasvase de alumnos de los colegios públicos a los concertados, si bien no aportó más datos." No aporta datos, como diría el Sr. Bauzá ... está haciendo política quiere dar a entender que la enseñanza pública no funciona con este gobierno. Un gobierno que disminuye la calidad de los colegios públicos y entonces los padres buscan concertados, es un gobierno que ha fracasado en Educación y en política educativa. No olvide SR. Bauzá, que todos los gobiernos son de una ideología,y hacen política. La política educativa de Bauzá que aplica Joana Camps ha demostrado ser inútil y un fracaso.

Valoración:6menosmas

Normal
Hace más de 5 año

Normal estamos en recesión y los políticos solo saben destruir puestos de trabajo como el PTI que no deja edificar y nuestros hijos universitarios se van a trabajar al extranjero es así.

Valoración:3menosmas

No hay euros
Hace más de 5 año

No hay para libros así que niños sin estudios.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1