Caras conocidas se implican en política de la mano de Junts per Lô

La agrupación ciudadana celebrará primarias en diciembre para confeccionar la candidatura

| |

Valorar:
preload
MenorcaAlaior presentacion agrupacion de electores Junts per Alaior

Los portavoces de Junts per Lô, presentaron ayer la agrupación

10-09-2014 | Javier Coll

La nueva agrupación de electores Junts per Lô empieza a caminar con la implicación de caras muy conocidas, la mayoría, hasta el momento han estado desvinculadas de la política. La plataforma ciudadana concurrirá a las próximas elecciones municipales con el objetivo de sumar sinergias en favor de «una renovación política». Esta plataforma emana de personas independientes alejadas de siglas políticas, entre las que destaca la cantante y secretaria territorial del STEI-i, Maria Camps, el artista José Cáceres y el cantautor Jordi Viola. También se ha implicado en el proyecto Anselm Barber, del Centre d'Estudis Locals y concejal del PSOE entre 1987 y 1995. En el acto celebrado ayer asistió como independiente Fanni Melià, así como Bienvenido Perea (PSOE), Pilar Coll (PSM-Equo) y Lluís López (EM). La plataforma cuenta también con el consenso de Esquerra Republicana. Y falta aún por concretar si Podemos se sumará a esta iniciativa. Al carecer de estructura política, el partido aún no se posiciona al respecto.

Anselm Barber asegura que «en ningún caso somos solo el resultado de la suma de partidos, puesto que quien decide no son las ejecutivas de los partidos sino una asamblea libre de ciudadanos». La plataforma incide en el hecho de que «no nacemos para ir en contra de ninguna formación política», sino que «buscamos un punto de confluencia de personas para recuperar la política como único instrumento de los ciudadanos de defender sus derechos». La agrupación confía en tener perfilado el programa electoral a finales de año. El 3 de octubre, la plataforma ofrecerá un acto público de presentación donde los partidos explicarán el compromiso adquirido con la agrupación. Será en diciembre cuando celebren primarias para confeccionar la lista que va a concurrir a las elecciones.

La agrupación advierte que no es la primera vez que la izquierda concurre bajo una misma candidatura. La diferencia es que en esta ocasión son los ciudadanos los que han buscado la adhesión y el apoyo de partidos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Memòria
Hace más de 4 año

Els del PP ploràven quan teníen més vots però no governaven perquè el PSOE, PSM i IU pactaven i guanyaven amb escons. Perquè no esteis contents ara quan sembla que hi ha d'haver una candidatura conjunta (i que per tant, no hi haurà pactes possibles)???? Uuiii uiiii uiiii

Valoración:-14menosmas

Ana
Hace más de 4 año

Que trist que s'hagin d'emprar descalificatius personals per defensar sa gestió del PP dalt s'Ajuntament...

Jo sempre he votat en blanc i puc dir que estic contenta de veure com surten noves formacions que tenen ganes de fer feina per es poble (ja sigui governant o des de s'oposició). Es vot meu valdrà lo mateix que es des vesí, així que guanyi es que més capacitat de convèncer tengui.

Es que acusen de radicals a es de sa foto, que s'ho facin mirar... Es seus comentaris son moooolt moderats. Increïble...

Valoración:-8menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Ja era hora! N'estem farts des polítics de partit que segueixen ses ordres de Madrid... Assamblearisme o mort!

Valoración:-7menosmas

Estoy muy asustadito
Hace más de 4 año

Sí, son unos radicales. Mirad la metralleta que tienen detras de las sillas: se les nota que quieren acabar con todos. I encima dicen que son de izquierdas: ¿la constitución no los ha prohibido ya?

Valoración:-17menosmas

junnnt
Hace más de 4 año

Grans paraules Toni. És així. Sa gestió d'aquest Ajuntament funciona. Els radicals com es que veuen a sa foto no ho poden reconèixer, tot és sectarisme, ànsia de poder i autoristarisme.

Valoración:2menosmas

Por Coia
Hace más de 4 año

No la vaig votar, però al veure aquest merder que ens espera la votaré en totes les meves forses. Quin parcal de de Junts...

Valoración:-5menosmas

Radicals?
Hace más de 4 año

Jo en conec 6 dels 8 de la foto i puc assegurar que cap d'ells es radical. Es veu que per alguns son radicals tots els que no son neoconservadors. A tot el món es al revés, els neoconservadors estàn considerars com a molt radicals, mot més que la dreta de fa uns anys. Encara que ara vulguin enganar amb el nou nom de "neolliberals" que sona a llibertat.

Valoración:-4menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Voltrus seguiu insistint en que tenim por de es faranduleros de sa foto, però es veu que és s'única forma/argument que trobau per autoafirmar-vos i desgastar s'Equip actual. I així es diu per es poble i es sent pes carrer que sa gestió de s'Equip de Govern actual és si més no impecable. És així com sa majoria de socialistes moderats que sap reconèixer quan es altres ho fan bé veuen com ses seves sigles de tota sa vida es venen a una Esquerra radical, així ho mostra sa foto, amb una representació minúscula respecte és pes que ha arribat a tenir el SOE a Lô. Són aquests, des quals n'hi hagué molts al 2011, que a Lô votaran al PP ja que no es veuen identificats en es radicalisme de Junts per Lô i si es veuen identificats en sa forma de governar de s'Equip de Govern actual, un governar poc sectari, eficient i responsable. Seguirem lluitant.

Valoración:10menosmas

Menorqui de Maó
Hace más de 4 año

Por los comentarios peperos se puede comprobar que tienen un buen ganguelo,se les acaba el chollo a los pijitos del pueblo,así tendria que ser en todos los pueblos.

Valoración:-4menosmas

Per amor de Deu
Hace más de 4 año

Ahora que tenemos un ayuntamiento serio y riguroso que nos va sacando de la ruina y el descredito de tantos a;os de de falso socialismo,prueba de ello es que hasta el PSOE ha renunciado a sus siglas centenarias, nos sale un batiburrillo de personas,todas ellas mas o menos vinculadas politicamente, a salvarnos del PP maldito. Que el Se;or nos libre de todo mal. Amen

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5