Cuatro menorquines estarán en el plató de ‘Cuina i guanya’

El concurso de IB3, que se estrenará en breve, busca al mejor cocinero amateur de Balears

| |

Valorar:
preload

Fabian León y Marta Simonet presentarán el programa.

29-08-2014 | JULIAN AGUIRRE

«No tiene fecha concreta, pero su estreno es inminente», señala Àngels Simarro, de la productora Nova Televisió, responsable del que está llamado a ser uno de los concursos de la temporada en IB3, «Cuina i guanya». Los detalles sobre la mecánica del programa de televisión se están llevando con cierto secretismo, aunque han trascendido algunos,  entre ellos que el concurso contará con cuatro cocineros residentes en Menorca. Dos de ellos estarán en el plató representando a Maó y otros tantos a Ciutadella después de superar las pruebas de selección realizadas en la Isla el pasado julio.

Los menorquines se enfrentarán a otros 50 aspirantes de otros 25 municipios para ganar el concurso. De seleccionarlos se han encargado durante todo el verano un equipo formado por el conocido cocinero Koldo Royo y Fabián León, finalista de la primera edición de «Master Chef», quien junto a Marta Simonet se encargará además de la presentación de un programa cuyo objetivo no es otro que encontrar al mejor cocinero amateur de las Islas.
De evaluar la evolución de los concursantes se ocupará Koldo Royo, conocido por ostentar una Estrella Michelín de 1989 a 2007, una tarea que compartirá en las diferentes entregas del concurso con cocineros de la talla de Tomeu Caldentey, Andreu Genestra, Santi Taura, Miquel Calent y Margalida Alemany. Cada programa enfrentará a tres pueblos representados por dos concursantes cada uno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.